¿Que puedo hacer?

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

¿Que puedo hacer?

Notapor JaVi10 » 20 Mar 2007, 16:27

Vereis tengo 14 años y lo que me gustaria estudiar es la arquologia pero mi padre no me deja cojer esa carrera ni ninguna carrera referente a esoy no se como convencerlo


JaVi
un saludo
Avatar de Usuario
JaVi10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2007, 17:29
Ubicación: Huelva

Notapor Evelyn » 20 Mar 2007, 21:29

Ahlan!!!

Supongo que la negativa de tu padre va en el sentido de las salidas que te pueda ofrecer la carrera. La Arqueología no es una disciplina que ofrezca hoy en día muchas posibilidades de trabajo, pero, ¿qué carrera ofrece hoy posibilidades de trabajo? Las respuestas a esta pregunta son pocas, y cuando yo me la planteé, antes de entrar en la universidad, me di cuenta que si estudiaba alguna de esas carreras "me moría", hablando coloquialmente. Así pues, habiendo pocas oportunidades de trabajo, hay que destacar que algunas sí que existen. Hoy en día el sector del Patrimonio está en auge, y se están creando numerosas empresas de Arqueología. No se trata probablemente de un trabajo estable a largo plazo, pero trabajos de estos quedan pocos. Así pues, tanto en esta carrera, como en cualquier otra, si quieres contar con más posibilidades de poder trabajar de lo que has estudiado (nada es seguro en ningún caso), tienes que esforzarte por ser el mejor en lo tuyo, o estar entre los mejores.

Lamento no poderte dar argumentos más positivos, pero así son las cosas. En cualquier caso, si tienes la oportunidad, haz lo que te gusta, que de rectificar siempre habrá tiempo.

Un saludo,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

Notapor vulcano » 20 Mar 2007, 23:55

Hola, me interesa este debate:
Hace poco un arqueólogo me dijo lo mismo, me refiero a que ahora la arqueología está en manos de empresas.
Me gustaría sabe cual es la razon que ha hecho que la ARq. quede en manos de empresas, que beneficios sacan estas empresas y que buscan estas empresas en los arqueologos que contratan.
Ah se me olvidaba ¿que empresas conocidas se dedican a la arqueología?.

Yo pienso que lo más importante es estudiar lo que te gusta y luchar por tus sueños, a veces es muy dificil y más cuando no cuentas con el apoyo de tu familia, pero yo no lo dudaria, al que tienes que rendir cuentas de verdad es a ti mismo. Actualmente encontrar trabajo en el mundo de las letras está chungo, pero no es escusa suficiente.
un saludo :wink:
Avatar de Usuario
vulcano
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Mar 2007, 21:59

Notapor Evelyn » 21 Mar 2007, 11:19

Ahlan!!!

Se trata de empresas de arqueología, compuestas por arqueólogos, que se encargan de la excavación de muchos yacimientos, siendo contratadas, por ejemplo, por los ayuntamientos para intervenciones de salvamento. Las universidades también llevan excavaciones, pero debido a la falta de medios económicos, en ocasiones resulta difícil mantener este tipo de investigaciones.

Un saludo,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

Graciasss

Notapor JaVi10 » 21 Mar 2007, 16:29

Muxas gracias por ayudarme


un SaLuDo :wink:
Avatar de Usuario
JaVi10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2007, 17:29
Ubicación: Huelva


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB