Estudiar Egiptologia a nivel superior

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Estudiar Egiptologia a nivel superior

Notapor Franklin » 16 Ene 2009, 21:11

Saludos a todos, mi inquietud es la siguiente:

Tengo una hija de 14 años a la que siempre le ha apasionado el tema de la historia egipcia, al punto que desea estudiar Egiptologia a nivel superior, es poca la información que manejo al respecto, es por ello que me gustaria que ustedes que son mas letrados en este tema me orienten acerca de donde y como conseguir información acerca de este tema.
Conversando con mi hija me pedido le compre libros acerca del tema, agradeceria muchisimo me orientaran en cuales son los libros que pudieran considerarse introductorios al estudio de este tema.
Por otra parte me he dado cuenta leyendo este foro que ustedes son personas sumamente apasionadas al hablar de egipto y su riqueza histórica, de verdad mil felicitaciones por organizarse como comunidad y permitir que personas como yo que estan totalmente desinformadas puedan adentrarse en este tema que ya me está llamando la atención a mi tambien.

sin mas y en espera de una pronta respuesta

Mil Gracias

Franklin
Franklin
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2009, 21:01

Re: Estudiar Egiptologia a nivel superior

Notapor Mamen » 17 Ene 2009, 15:56

Holas Franklin:

Lo primero es decirte que la carrera de Egiptología no existe de momento en España, se habla del curso 2010-2011 para el comienzo de la misma, pero como lo vienen diciendo sistematicamente yo no me fiaría.

He recopilado unos enlaces en los que se trata del tema estudios, a ver si te son de utilidad:
me-gustaria-que-alguien-me-ayudara-t2433-5.html
se-puede-estudiar-egiptologia-despues-de-historia-vt2099.html
como-hacer-arqueologia-t2484.html
titulo-superior-de-arqueologia-t2511.html
se-puede-hacer-arqueologia-sin-pasar-por-historia-t2030.html

En cuanto a libros es un poco complicado pq hay mucho que son muy buenos, quizá Evelyn te pueda orientar, de momento yo te pongo alguna recomendación y mas enlaces:
- Introducción a los jeroglíficos egipcios. Mark Collier y Bill Manley
- Como leer el arte egipcio. Richard H. Wilkinson
es-bueno-t2848.html#p14281
los-mejores-libros-sobre-egiptologia-t2853.html#p14302
necesito-consejos-t2723.html#p13323

Espero haberte ayudado un poco y que sigas interesándote tu también en el tema, te aseguro que Egipto es apasionante :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB