Estudiar egiptolog√≠a en Espa√Īa

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Estudiar egiptolog√≠a en Espa√Īa

Notapor BastetVampire » 17 May 2009, 21:16

Holaa,
me gustaria saber si alguien me podria ayudar con un problemilla, y es que... no tengo ni idea de d√≥nde se puede estudiar egiptologia en espa√Īa, si vale, ya se que en otros paises se puede, pero digo yo que en espa√Īa habra algun lugar donde se pueda estudiar decentemente, no?? supongo que se tendra que tener el titulo de graduado en historia o algo asi d la universidad, noo??
dioss, es que, desgraiadamente es una cosa que deseo estudiar con toda mi alma y veo que no se puede, y eso me deja un tanto deprimida, la verdad... bueno, si alguien me pudiera dar alguna informacion se lo agradeceria mucho, mucho, muchoo!!!

Graciass!!

**BastetVampire**
**BastetVampire**
BastetVampire
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Re: Estudiar egiptologia en espa√Īa

Notapor Santiago Ferro » 24 May 2009, 20:14

Por lo que he logrado indagar, en Espa√Īa a√ļn no existe la carrera de Egiptolog√≠a pura y dura. En varias universidades (Madrid, Barcelona y Sevilla), es como si dij√©ramos una prolongaci√≥n o especializaci√≥n de la carrera de Historia.
Lo √ļnico positivo que he visto, es que la Complutense de Madrid planea inicar la carrera como tal en el 2010. De momento toca conformarse con cursos de variado nivel de fundaciones privadas (Fundaci√≥ Clos de Barcelona y otros). Algunos ofrecen "masters", pero desconozco su calidad o nivel.
Saludos.
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Ubicaci√≥n: Barcelona (Catalunya - Espa√Īa)

Notapor BastetVampire » 31 May 2009, 00:00

muchas gracias!!!
aunque parezca que no, es una gran ayuda!! =)
**BastetVampire**
BastetVampire
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Mamen » 31 May 2009, 10:57

Holas:

Siento haber tardado tanto en responder Bastet, pero la verdad es que se me habia pasado este mensaje.

Lo primero es decirte que la carrera de Egiptolog√≠a no existe de momento en Espa√Īa, se habla del curso 2010-2011 para el comienzo de la misma, pero como lo vienen diciendo sistematicamente yo no me fiar√≠a. Adem√°s cuando implanten el Plan Bolonia seguramente cambiar√° todo lo que se est√° haciendo actualmente.

En Espa√Īa solo existen como estudios oficiales de Egiptolog√≠a un doctorado y un master que se cursan en la Universidad de Barcelona, dichos estudios pueden hacere tras terminar la carrerar de Historia. Lamentablemente hoy por hoy los estudios digamos "serios" sobre Egiptologia se cursan fuera de Espa√Īa: Francia Alemania o Inglaterra.

He recopilado unos enlaces, contenidos en este mismo subforo, en los que se trata del tema estudios:
me-gustaria-que-alguien-me-ayudara-t2433-5.html
como-hacer-arqueologia-t2484.html
titulo-superior-de-arqueologia-t2511.html
se-puede-hacer-arqueologia-sin-pasar-por-historia-t2030.html
se-puede-estudiar-egiptologia-despues-de-historia-t2099.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn » 01 Jun 2009, 19:58

Adem√°s de lugares en Europa, como los que bien indica Mamen, hay que a√Īadir EE. UU., donde hoy por hoy est√°n los mejores investigadores en muchos aspectos de la Egiptolog√≠a.
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB