Grado de Ciencias y Lenguas Antiguas

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Grado de Ciencias y Lenguas Antiguas

Notapor Udyat » 13 Jun 2009, 14:29

Hola a todos!
Bueno soy nueva por aqui, asi que no se si este es el foro indicado para meter este tema...
Tengo 17 años y estoy estudiando bachillerato de humanidades.
Como casi todos aqui, mi pasión es Egipto, estudiar egiptologia es el sueño de mi vida.
Mi profesor de historia, sabiendo mi vocacion, me entregó el otro dia informacion sobre un grado de ciencias y lenguas de la antigüedad que oferta la complutense. Consta de 240 créditos, que se pueden cursar en 4 años a razón de 10 asignaturas por año mas o menos..
En el plan de estudios, las asignaturas que destacan son una mezcla de historias del mundo antiguo, con epigrafia, paleografia,geografia, arqueologia.. etc.
De esta misma forma tambien se podrian cursas introducciones a lenguas del antiguo oriente como acadio o sumerio..
mi pregunta es, ¿Este grado me valdria para completar la carrera de historia, y hacer el master de egiptologia?
¿Es equivalente a una licenciatura?

Gracias de antemano a todos :) :))
Udyat
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2009, 14:05

Re: Grado de Ciencias y Lenguas Antiguas

Notapor ManuelJ » 25 Jul 2010, 13:54

Aunque vengo tarde, espero que te ayude.

Con el nuevo plan Bolonia ya no se ofertaraán Diplomaturas (3 años) o Licenciaturas (5 años). El Macro Europeo a lanzado los grados (4 años, normalmente, aunque algunos varian... pero muy pocos). Los que ya estan Licenciados y Diplomados, se seguiran llamando Licenciado o Diplomado en XXX, los que esten acabandolo, tendrán que hacer como un año de ''convalidación'' y los que ya empiecen con el grado, se llaman Graduado en XXX.

En cuanto lo que dices, yo hace como 6 meses me percate que existia eso... pero entre tu y yo, si ya es cierto lo que todos nos dicen de Latín (lengua muerta, que ya nadie la habla, acabarás en la cola del paro...) con Arameo arcaico dónde crees que puedes trabajar?

Estudiaras a fondo, latín, griego y acaido y la lengua egipcia, según viene anunciado, con bases también arqueológicas... Yo personalmente, estoy más interesado en el nuevo grado de Arqueología (Oficial ^^) que se imparte en Madrid, empezando el próximo año en la Complutense de Madrid.

Suerte y ya me contaras ^^
Que yo sepa solo se puede estudiar en Madrid y ofertan 1º y 2º...

PD: Yo ahora empiezo 1º de BACH de Humanidades :)
ManuelJ
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2009, 21:59


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB