Trabajo!

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Trabajo!

Notapor JaVi10 » 20 Sep 2009, 02:06

Vereis, me gustaria estudiar o historia o historia del arte y estoy en 2 de bachiller, me gustaria saber como esta este tema en europa, ya sabemos que en españa la cosa no anda bien. Si algien trabaja o ha trabajado en Europa en alguno de estos campos me gustaria que me informase y bueno algien me puede decir que tipos de trabajo puedo realizar con estas carreras ( profesor no )
Un saludo
Avatar de Usuario
JaVi10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2007, 17:29
Ubicación: Huelva

Re: Trabajo!

Notapor mipegi » 03 Oct 2009, 21:41

Hola, te respondo a tu pregunta. La principal salida profesional que hay es la enseñanza, fuera de esta puedes trabajar de lo que quieras pero teniendo en cuenta que tus estudios van a importar muy poco. Yo creo que lo ideal para alguien que estudia historia y similares es la educcación, prefesorado de secundaría, fuera de ese ámbito poco se te puede ofrecer, a no ser de "amigos" "enchufes" y similares, también puedes pasarte media vida como becario, si tienes la suerte de que te bequen, pero es dificil y no solo depende de ti. Pero vamos si tu deseo es estudiar historia o similares hazlo, está bien, pero si hay otras cosas que te interesan mira en ese campo, con el tiempo te das cuenta que hay mas cosas y algunas muy interesantes también y con mas salida profesional. Yo recomiendo las carreras tecnicas (ingenierias ) y los estudios de grado científicos, según mi criterio estan mejor organizados (y lo dice alguien que conoce bastantes universidades, es decir hablo de primera mano).
Espero que te sirva mi respuesta, pero no te desanimes si en realidad es lo que deseas, ya te digo, yo estudié historia y estoy muy contento, pero solo eso, contento, por que no me ha servido para nada mas.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Re: Trabajo!

Notapor JaVi10 » 16 Oct 2009, 00:24

Muchas gracias pero es que el problema es que me atrae un poco algunas carreras mas pero no tanto como estas, por eso si estudio por vocacion esta claro historia o h. del arte pero es que las demas estan en 4 escalones por debajo de estas..
Avatar de Usuario
JaVi10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2007, 17:29
Ubicación: Huelva

Re: Trabajo!

Notapor ManuelJ » 25 Jul 2010, 14:09

Siento revivir un tema abandonado pero mipegi, podrías añadir un poco de información sobre tu vida laboral con una Licenciatura de Historia (si quieres, claro). Es cierto que en España, levantas una piedra y sale gente que ha estudiado Historia, Filologías o Filosofía buscando empleo de lo suyo... pero, verdaderamente hay posibilidades de trabajar en lo tuyo? Con mucha nota y esfuerzo?

Por ejemplo, me gustaría señalar el de mi reciente profesora de Latín, que este año se ha doctorado. Estudio filología clásica, luego dice tener 3 Master y este año la contrataron en mi colegio, pese a estar acabando su Tesis Doctoral... cobraba alrededor de 370 euros mensuales por 3 horas semanales... es un claro ejemplo de persona que se lo ha currado en la vida y que, aunque no sea justo que todo su esfuerzo se vea recompensado con tan poco dinero, se le ve un conjunto nuevo cada pocas clases... es decir, que para vivir tiene :D
ManuelJ
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2009, 21:59


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB