Varias dudas y recomendaciones

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Varias dudas y recomendaciones

Notapor Nefhi » 12 Feb 2011, 13:06

Hola a todos de nuevo :)
Últimamente se me han planteado varias cuestiones que, aunque aún queda tiempo para ello, me rondan por la cabeza. Ahora mismo estoy estudiando Arqueología en la Universidad de Barcelona pero el sueño que llevo persiguiendo desde niña es ser una buena egiptóloga. Por el momento, había optado por hacer erasmus en Francia, a ver si me pillan en Sorbonne, Lyon o Montpellier, que son los sitios que conozco donde, aprovechando la estancia, puedo cursar alguna cosilla relacionada con Egipto. Por otro lado, más que nada por los años que implica de dedicación, he empezado a mirar las universidades extranjeras en Londres, Cambridge, Oxford, así como en Francia y Alemania para cursar el máster y el doctorado. Lo que no se, a parte de qué sitio se recomienda más o menos, es si para cursar el máster necesito tener la licenciatura de egiptología o si, directamente con el grado de arqueologia, puedo cursar el master sin tener nociones previas de lengua egipcia. A todo ello, se suma que no me queda muy claro por ejemplo que en el Reino Unido piden un MA o MPhil para Egiptología y no me queda muy claro si tengo que hacer un paso intermedio entre la carrera y el master.

La verdad es que ando perdida con el tema y a la vez preocupada por los años que comporte, ya que no tengo mucho apoyo familiar y me gustaría tener un poco la idea clara de los años que son, y de lo que requiere. Si por favor aquellas personas que tienen estudios especializados en Egiptología me pueden explicar su experiencia personal...donde lo han estudiado, y en fin, un poco un resumen de por que camino han ido...lo agradecería.

Muchísimas gracias de antemano. Es un sueño que estoy dispuesta a cumplir como sea.

Saludos :))
Avatar de Usuario
Nefhi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010, 19:55

Re: Varias dudas y recomendaciones

Notapor Mamen » 12 Feb 2011, 13:38

Hola Nefhi:

Me parece prefecto que te empeñes en conquistar tu sueño, es así como se hacen realidad, poniendo esfuerzo de nuestra parta.

Por otro lado y en relación a tus dudas, con las que lamentablemente no puedo ayudarte, te diría que pongas tu pregunta en la Lista, los mensajes los lee mucha gente que, normalmente, no tiene tiempo para entrar en el foro. Estoy segura de que te podrán ayudarte a resolver tus dudas y lo harán con mucho gusto.

Te pongo el enlace http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Varias dudas y recomendaciones

Notapor Jonathan Fuentes » 10 Jun 2011, 03:31

hola soy nuevo en el foro y quiero saber cual es la mejor universidad en el mundo para estudiar egiptologia ...por favor
Jonathan Fuentes
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2011, 03:09


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB