Estudiar Egiptologia

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Estudiar Egiptologia

Notapor BastetVampire » 27 Dic 2011, 14:13

Hola a todos!
Se que hay gente con muchas dudas sobre como o donde estudiar egiptologia, y ciertamente estáis ayudando mucho a todos aquellos que tenemos muchas dudas de como llegar a conseguir estudiar lo que nos apasiona. =)

Pero mi duda particular es; es una buena vía estudiar en un futuro egiptologia si se ha cursado la carrera de historia del arte?? Veréis, yo estoy ya en segundo año de la carrera, y si que tenemos un semestre entero dando el arte y las costumbres egipcias... pero leyendo posts anteriores veo que se piden los estudios de historia para poder estudiar arqueología en máster, especializarse, etc, etc... me he equivocado de carrera o es tan valida como historia?? ya se que es evidente que son carreras que difieren un poco entre si... pero tengo al esperanza de que por lo menos me valga... =)
Ademas, tengo un nivel decente de alemán e ingles por si algún día me voy a Berlin a estudiar egiptologia... asi que...

Muchas gracias a todos! =)
Avatar de Usuario
BastetVampire
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2009, 20:54

Re: Estudiar Egiptologia

Notapor Nagash » 02 Ene 2012, 02:04

Hola!

la verdad es que yo te responderé desde mi humilde posición y sin saber exactamente cómo está el panorame europeo y Estadounidense en Egiptología.

Lo que te puedo decir en primera instancia es que sí puedes estudiar egiptología estudiando historia del arte, pero eso te traerá dos obstáculos: 1) No en todas las universidades Europeas y Estadounidenses aceptan para el master o doctorado alguien que viene de historia del arte; si bien hay un gran número que sí las acepta, hay algunas de renombre que no. esto es básicamente por las orientaciones que tienen las universidades mismas, ya que algunas nisiquiera aceptan a historiadores, sino que sólo arqueólogos (aunque son las mínimas), así que te recomiendo que veas bien los requisitos. 2) En caso de que te acepten, habría que tener en cuenta que tus habilidadesa de análisis sólo estarían enfocadas en el arte y no en el análisis de fuentes escritas o cultura material, por lo que también tendrías que sortear eso. En mi caso, yo estudio historia en Chile y el acercamiento que tenemos al arte o a la cultura material en nuestos programas de estudio es mínimo, por lo que debo compensar tomando otros cursos.

Considerando estos dos elementos, debes elegir tú qué hacer: si seguir estudiando Historia del Arte o cambiarse a historia o arqueología (o antropología). en mi humilde opinión, yo creo que no es necesario ;) podrías partir por un master en egiptología y ahí deberías nivelas tus habilidades en otro tipo de fuentes.


Saludos!
Avatar de Usuario
Nagash
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2011, 21:01


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB