Página 1 de 2

vuestros estudios egiptológicos

NotaPublicado: 04 May 2012, 23:07
por Anck su namun
Buenas !!!

a mi me gustaría saber quienes de vosotros habeis hecho algun curso o habeis estudiado algo referente a egiptologia, escritura geroglífica etc y dónde lo habeis estudiado, que tal han sido los cursos....un poco vuestra experiencia personal porque la verdad nose por donde empezar para estudiar todo lo que pueda referene a Egipto :|||||

Re: vuestros estudios egiptológicos

NotaPublicado: 05 May 2012, 10:40
por NEFERPAULA
Hola

Buen tema :))

Yo empece con Francisco Martin y Teresa,en los cursos que hacian una vez al año en el ayuntamiento de San Blas;luego tambien me apunte con ellos a los cursos de jeros,he hice primero,segundo y tercero.

Tambien hice un curso con AEDE de Evolucion de los Sarcofagos,que la verdad me gusto mucho.
Con Estudios Elba,hice un curso sobre la Necropolis de Saqqara,que tambien estuvo muy bien,ya que te dan mucho material via internet,para que luego puedas consultar.Con ellos tambien hice un curso sobre momias teniendo de profe a Mercedes Gonzalez,que tambien estuvo genial,y el ultimo con ellos fue el de Evolucion de los enterramientos en el Reino Antiguo,con profe Francisco Borrego.Lo bueno de Laura Di Nobile es que te da mucho material,que es lo me interesa,porque lo que das en el curso o bien no lo puedes apuntar porque no te da tiempo,y luego se te olvida,y si cojes apuntes no escuchas al profe.

Tengo pendiente volver hacer el curso de jeros con AEDE,porque estoy muy coja en gramatica,y necesito volver a repetirlo,porque veo que gente que lo ha hecho con ellos salen mucho mejor preparados.

Saludos

Re: vuestros estudios egiptológicos

NotaPublicado: 06 May 2012, 00:01
por Anck su namun
guau O.O yo soy básicamente autodidacta. Aún no he tenido oportunidad de hacer ningun curso de características semejantes, todo lo que se sobre Egipto lo se por mi gran afición a la lectura y sobre todo al arte, los documentales que veo, las conferencias a las que asisto...lo unico que si tengo un poco más son idiomas, latin y griego, ingles, frances y chapurreo de euskera, portugues e italiano, hice el bachillerato de humanidades y como ya he dicho soy una gran aficionada a la historia del arte y las antiguas civilizaciones :)

¿me recomendais el curso de jeroglificos con AEDE? ¿merece la pena la inversión?

Re: vuestros estudios egiptológicos

NotaPublicado: 06 May 2012, 16:25
por laucar
Hola:

Actualmente estoy realizando un curso inicial de jeroglíficos egipcios en el CEPOAT (centro de estudios del Próximo Oriente y Antiguedad tardía) que imparte la Universidad de Murcia, tienen previsto a partir de octubre, dos niveles más de este curso, yo estoy aprendiendo bastante. Es un curso on line. Aquí te dejo el enlace: http://www.um.es/cepoat/aula/ En la parte de abajo verás un apartado que pone "categorias" ahí verás todos los cursos que tienen previsto hacer.

Espero haberte ayudado
Un saludo

Re: vuestros estudios egiptológicos

NotaPublicado: 06 May 2012, 22:24
por NEFERPAULA
En AEDE,no se que tal seran los cursos de jeros,pero yo a la gente les oido hablar bien,y salen con un nivel de gramatica mas alto que el tengo yo,por ejemplo :||||