Página 1 de 7

carrera de Egiptología.

NotaPublicado: 04 Feb 2005, 15:11
por Makare_hatshesut
Hola!
Yo quiería preguntarles como podría acceder a la carrera de Egiptología y dónde se pueden cursar.Yo tengo entendido ( no es muy seguro ) que tendría que estudiar primero la carrera de Arqueología y ya después especializarme en egiptología,no sé si será así puesto que esta es mi duda y también donde se puede cursar esta especialidad.

Gracias de antemano!

Cynthia*

Re: carrera de Egiptología.

NotaPublicado: 07 Feb 2005, 22:30
por Cira
Hola, soy Cira, tengo 17 años y también voy a estudiar lo mismo, primero tenemos que hacer la carrera de historia, luego irnos por la rama de arqueología y especializarnos en egiptología. Creo que se puede cursar en la capital (Madrid) y Barcelona. Yo creo que estudiaré aquí en Las Palmas de Gran Canaria y luego ya me informaré, pero si encuentro algo más pues ya te aviso ok?

Muchos besos, Cira

NotaPublicado: 08 Feb 2005, 22:15
por Makare_hatshesut
Muchas gracias Cira si yo encuentro algo mas también te avisaré.

Un beso, Cynthia*

NotaPublicado: 12 Feb 2005, 22:59
por ankhenaset
hola! si no os importa me acoplo...jeje :o
me llamo Cris, soy de Barcelona y voy a cumplir pronto 17 años. a mi tambien me gustaria hacer la carrera de egiptologia y he estado buscando informacion porque tampoco se como se hace. creo que, como ha dicho Cira, primero se ha de estudiar historia despues arqueologia y especializarse en egiptologia. el problema es que hay pocas universidades donde se pueda estudiar arqueologia (creo que en Barcelona solo hay una) pero me parece que aqui no se puede estudiar la carrera de egiptologia sino k tienes que estudiar fuera de España (Londres, Estados Unidos...). No lo se seguro, de momento estoy buscando para ver si no hace falta que me vaya...weno, si alguien tiene mas informacion que avise! jeje si yo encuentro algo tambien lo haré. venga hasta luego y gracias!!!!!

NotaPublicado: 05 Mar 2005, 21:56
por Makare_hatshesut
Hola de nuevo! A ver si alguien nos puede aclarar donde se estudia la especialización de Egiptología, pues ya no estoy segura si en Barcelona se puede estudiar.

Ya informaré si voy encontrando algo.

Cynthia*