Hablemos de bibliografía

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Notapor Vicent » 11 Jul 2005, 19:13

Hoy dediquémosle un poco de tiempo a la bibliografía de A. M. Donadoni (no S. Donadoni el de El hombre egipcio) traducida al español:

Donadoni, A. M.. Civilización de los Egipcios. La vida cotidiana. (Milán 1988). Electra.
Donadoni, A. M.. Civilización de los Egipcios. Las artes de la celebración. (Milán 1989). Electra.
Donadoni, A. M.. Civilización de los Egipcios. Las creencias religiosas. (Milán 1987). Electra.

Estos no los he visto, pero si el de Egipto del mito a la egiptología, escrito conjuntamente con S. Donadoni y S. Curto. No conocía la egiptología italiana y tuve mucho gusto en leerlo. Habla de la evolución de la mentalidad sobre el Antiguo Egipto a través de los descubrimientos. Muy recomendable para todos.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Avatar de Usuario
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2005, 16:08
Ubicación: València

Notapor Vicent » 11 Jul 2005, 19:35

¿Alguien ha leido Amenhotep III el esplendor de Egipto de F. Martín Valentín. Podría decrime qué tal. Me interesa bastante esta época.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Avatar de Usuario
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2005, 16:08
Ubicación: València

Notapor Vicent » 11 Jul 2005, 19:40

¿Y cuál es el mejor libro de textos para la historia de Egipto?

El de J. M. Serrano Delgado Textos para la historia antigua de Egipto está muy bien, pero es el único que he tenido ocasión de ver.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Avatar de Usuario
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2005, 16:08
Ubicación: València

encontrar Gramatica Egipcia

Notapor Amaty » 05 Ene 2006, 02:26

¿me podríais decir dónde y cómo encontrar este libro?
Ya no puedo hacer nada más; en la librería me dicen que la editorial Lepsius ya no edita, en las bibliotecas que no lo tienen, en la página www.geocities.com/gramatica_egipcia/ me da problemas y a partir de la lección III no puedo ver nada y no encuentro ninguna página tan tan tan completa como esa. Tengo que hacerme con ello como sea.

Ruego ayuda, gracias.
Amaty
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2006, 02:03

gramática egipcia

Notapor Vicent » 08 Ene 2006, 13:50

Hola

Es muy difícil que puedas encontrar este libro en las tiendas, puesto que se escribió en los años veinte y ha tenido muy pocas ediciones españolas. Una de ellas, quizá la única, es la de la editorial Lepsius, que desapareció a finales de los noventa.
Yo he tenido el privilegio de manejar una copia en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà de la Universitat de València, donde, si ningún desaprensivo ha intentado algo, todavía debería estar como libro de consulta.

No obstante, si lo que quieres es una gramática egipcia, te recomiendo la de Ángel Sánchez publicada por la editorial Aldebaran con el título de Manual de traducción de jeroglíficos egipcios, que es mucho más sencilla de encontrar y mucho más didáctica que el libro de sir Alan Henderson Gardiner en el que se basan la mayoría de las gramáticas de egipcio antiguo actuales. Esta que te digo la puedes obtener por internet dirigiéndote a la página web de la editorial Mizar.

Un saludo.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Avatar de Usuario
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2005, 16:08
Ubicación: València

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB