¬ŅMadrid o Barcelona?

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

¬ŅMadrid o Barcelona?

Notapor Evelyn » 21 Ago 2005, 12:21

Ahlan!!!

He leido los art√≠culos sobre donde estudiar egiptolog√≠a. Actualmente soy estudiante de Historia en Alicante. Mis profesores ya me han dicho que, si tengo la intenci√≥n de especializarme en egiptolog√≠a, he de marcharme a Madrid o a Barcelona, y posteriormente al extranjero. He pensado cursar el segundo ciclo de la carrera en una de estas dos ciudades, pero el dilema es en cu√°l. En un principio me atrae m√°s Barcelona, ya que es una ciudad que conozco muy bien, y no tengo ning√ļn problema, ya que hablo catal√°n. No obstante, ya que tengo que desplazarme, con el gasto y el trastorno que esto conlleva, quiero hacerlo al lugar que me ofrezca m√°s posibilidades.

Les agradecería que me aconsejaran en este aspecto, puesto que tengo que ir pensándolo ya.

Muchas gracias,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Anuket » 21 Ago 2005, 12:33

¬°Hola Evelyn!:

Yo no s√© decirte cu√°l de las dos universidades, o bien Madrid o Barcelona, es mejor. Yo este a√Īo inicio mi primer curso de carrera en Historia en la Universidad Complutense. Quiero dedicarme a la egiptolog√≠a y lo que yo tengo pensado es hacer mis cinco a√Īos en la Facultad con la especialidad en Egiptolog√≠a y m√°s tarde, (aunque esto es m√°s dif√≠cil) marcharme alrededor de dos a√Īos al Reino Unido para finalizar completamente mis estudios.
Estuve hablando con un arque√≥logo y me coment√≥ que ser√≠a un buen plan, ya que en Espa√Īa no hay estudios tan "intensos" como los que hay en Reino Unido o cualquier otro pa√≠s, que se centre en la Egiptolog√≠a.
Espero haberte ayudado, al menos, un poco.

¬°Saludos!
Anuket
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor gluk » 21 Ago 2005, 20:29

Hola, Evelyn..Veo que eres de Alicante supongo que dominaras bién el Valenciano/catalan es que tengo entendido que muchos profesores de Barcelona dan sus clases en catalan...ESo también es un dato a tener en cuenta a la hora de eligir universidad. :wink:
Gluk
El orgullo divide los hombres. la humildad los une
gluk
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Una opción: Barcelona

Notapor Alejandrino » 30 Oct 2005, 21:32

Hola Evelyn,
Yo no se como esta el tema en Madrid, pero te puedo hablar de Barcelona.
Actualmente existe un diploma de postgrado en Egiptología y un Máster en Egiptología, con opción a Doctorado.
Las clases, son en castellano, para facilitar el acceso a este mundo a gente de todo el estado, e incluso Latinoamérica. Por supuesto se pueden hacer preguntas y los exámenes en catalán, pero la lengua que se utiliza es el castellano. q
Los requisitos: cualquier licenciatura. En el fondo es querer estudiar lo que quieras, y aunque siempre será mejor saber griego o historia antigua, puedes encontrar un abanico de licenciaturas que van desde las humanidades (Historia, Historia del Arte, Filología), las ciencias sociales (Derecho, Economía), e incluso ingenierías. Aunque eso sí, la mayoría son de Humanidades.
Creo que la Universidad de Barcelona es la √ļnica de Espa√Īa que ofrece este t√≠tulo de m√°ster (corr√≠janme los madrile√Īos si estoy equivocado), aunque parece ser que tambien hay asignaturas en La Laguna (Tenerife) y otras universidades espa√Īolas.
Tambien tienes la opci√≥n de irte al extranjero. Pero bueno, creo que hay que revitalizar la Egiptolog√≠a en Espa√Īa, y hay que dar un voto de confianza a los intentos nativos.
Respecto a los idiomas extranjeros, mucha de la bibliografía está sólo en inglés. El tema de Historia se puede estudiar en Castellano, pero en el tema de lengua egipcia, por narices toca el inglés. Sólo hay manuales en este idioma, o en alemán, francés y algo en italiano.
Espero haberte ayudado, y a otras personas que vayan perdidos en este tema.
Alejandrino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor V√≠ctor Rivas » 31 Oct 2005, 18:23

Hola Gluk:

No me gustar√≠a que entr√°ramos en temas extra√Īos relacionados con el catal√°n, de la misma manera que haces referencias a la lengua catalana, me parecer√≠a justo que indicaras a Evelyn que para estudiar egiptolog√≠a debe familiarizarse con el franc√©s, ingl√©s y alem√°n, as√≠ que por favor dejemos la demagogia para los pol√≠ticos, y sobretodo dejemos de tergiversar la realidad; en las universidades se dan clases tanto en catal√°n como en castellano y si alguien acepta el reto de estudiar egiptolog√≠a sabiendo que debe aprender como m√≠nimo tres idiomas, no creo que le sea muy costoso intentar comprender el catal√°n.

Un saludo
Coordinador General de AE
Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com
Víctor Rivas
Gestión Foro de AE
Gestión Foro de AE

Siguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB