¬ŅMadrid o Barcelona?

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

¬ŅMadrid o Barcelona?

Notapor Evelyn » 21 Ago 2005, 12:21

Ahlan!!!

He leido los art√≠culos sobre donde estudiar egiptolog√≠a. Actualmente soy estudiante de Historia en Alicante. Mis profesores ya me han dicho que, si tengo la intenci√≥n de especializarme en egiptolog√≠a, he de marcharme a Madrid o a Barcelona, y posteriormente al extranjero. He pensado cursar el segundo ciclo de la carrera en una de estas dos ciudades, pero el dilema es en cu√°l. En un principio me atrae m√°s Barcelona, ya que es una ciudad que conozco muy bien, y no tengo ning√ļn problema, ya que hablo catal√°n. No obstante, ya que tengo que desplazarme, con el gasto y el trastorno que esto conlleva, quiero hacerlo al lugar que me ofrezca m√°s posibilidades.

Les agradecería que me aconsejaran en este aspecto, puesto que tengo que ir pensándolo ya.

Muchas gracias,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Anuket » 21 Ago 2005, 12:33

¬°Hola Evelyn!:

Yo no s√© decirte cu√°l de las dos universidades, o bien Madrid o Barcelona, es mejor. Yo este a√Īo inicio mi primer curso de carrera en Historia en la Universidad Complutense. Quiero dedicarme a la egiptolog√≠a y lo que yo tengo pensado es hacer mis cinco a√Īos en la Facultad con la especialidad en Egiptolog√≠a y m√°s tarde, (aunque esto es m√°s dif√≠cil) marcharme alrededor de dos a√Īos al Reino Unido para finalizar completamente mis estudios.
Estuve hablando con un arque√≥logo y me coment√≥ que ser√≠a un buen plan, ya que en Espa√Īa no hay estudios tan "intensos" como los que hay en Reino Unido o cualquier otro pa√≠s, que se centre en la Egiptolog√≠a.
Espero haberte ayudado, al menos, un poco.

¬°Saludos!
Anuket
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor gluk » 21 Ago 2005, 20:29