¿Madrid o Barcelona?

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Estudiar egiptología

Notapor Alejandrino » 27 May 2006, 18:33

Hola Inpw,
Me alegro de haber dejado aclarado el tema. Efectivamente hay que salir de España tarde o temprano, pero el proyecto de Barcelona no deja de ser interesante. Además tiene en su favor su cercanía a Montpellier, donde se puede encontrar una buena biblioteca con material egiptológico.
No había escuchado la entrevista a Josep Cervelló, pero no tiene desperdicio. Un saludo,
Avatar de Usuario
Alejandrino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2005, 21:23

Notapor horus82 » 20 Jul 2006, 20:54

Puedo hablar de lo que conozco de la Universidad Complutense, en la que sólo está como profesor de Egiptología Jesús Urruela. Yo sólo estuve durante el primer año de doctorado, así que no sé decirte si tienen optativas de Egiptología, aunque supongo que alguna habrá.
En la Autónoma esta Covadonga Sevilla y Francisco Borrego, y además en Centro de Asiriología y Egiptología, que dan cursos de egipcio, conferencias, etc. Además, tienes a Galán en el CSIC y las bibliotecas del Instituto Arqueológico Alemán, del CSIC y de las propias universidades.

En Barcelona sé que tienen programas de máster y doctorado en Egiptología, pero siempre tras la licenciatura. Están allí Padro y Cervelló.

Si tuviera que elegir, haría el segundo ciclo en la Autónoma y después el master o el doctorado en Barcelona, aunque eso también dependería de quien sea tu director/a de tesis. Salvo que quieras hacer todo tu doctorado fuera, que también es una opción, pero ten en cuenta el coste que supondría. La mayoría de los estudiantes actuales hacen su doctorado aquí y aprovechan estancias breves o becas posdoctorales en el extranjero. Todo depende de tu capacidad, de tu economía y tus ganas.

Ciao
Avatar de Usuario
horus82
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 129
Registrado: 10 Jul 2004, 23:38
Ubicación: Tenerife

Notapor Sylvanna Bastet » 25 Jul 2006, 21:37

Buenas tardes!
Tan solo una aclaración... Para cursar el Postgrado y el Máster en Barcelona no hace falta licenciatura previa. Lo único que pasa en ese caso es que en vez del título oficial tienes un certificado que acredita que has cursado los tres años, y que se podrá convalidar cuando te licencies... Es más: si alguien no está interesado en el curso de postgrado y quiere pasar al Máster directamente, se le hace una prueba de nivel y puede acceder de esa manera.
Personalmente, mi idea es coger la base aquí estos tres años y, hecho esto, salir a licenciarme en Egiptología fuera de España con unos conocimientos sólidos. Y estoy completamente segura de que es lo mejor que he hecho en mi vida...
Avatar de Usuario
Sylvanna Bastet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2005, 21:55
Ubicación: Barcelone

Anterior

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB