Egipto versus Historia

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Egipto versus Historia

Notapor kino » 04 Sep 2005, 15:14

Hola a todos soy un estudiante de Hisotria de la U. de Cantabria, estoy acabando la carrera y quiero hacer el doctorado en Egiptología, sabeís que tendría que hacer¿?, y qeu centros son los mejores para la especialidad de la religión¿?. Sabeis si la Uned te lo puede impartir¿?, es que el gran problema que tengo es que ando muy mal de dinero y en notas no voy muy sobrado si alguno de vosotros me podeis ayudar. Muchas gracias
Avatar de Usuario
kino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2005, 15:07
Ubicación: Universidad de Cantabria

Notapor Alya » 05 Sep 2005, 17:37

En España no existe ninguna especialización en Egiptología, tendrías que irte al extrangero (Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU...).
En España tienes algún curso impartido por las asociaciones de Egiptología, o asignaturas sueltas en las universidades de Madrid, Sevilla o Barcelona.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor mipegi » 05 Sep 2005, 20:06

Que clas ede asignaturas sueltas se imparten en estas universidades? Y una duda que objetivo tiene el centro del CSIC de estudios del Proximo ORiente de Zaragoza. Y el Instituto de Asiriologia y Egiptología de la Universidad Autonoma de Madrid, es una duda por que realmente no se cual es la labor que realizan estas instituciones, ni el personal que dispone. Gracias.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor kino » 06 Sep 2005, 13:18

no conocía esas intituciones pero aqui en cantabria hay una unidad adherida al csic y los que trabajan lo que hacen es ayudar al csic en sus investigaciones
en lo referente a las asignaturas desconozco cuales hay pero se podía hacer una lista con lsa asignaturas y las universidades. En cantabri había una sobre el antiguo egipto pero ha desaparecido temporalmente( rollos de docencia y horarios)
Avatar de Usuario
kino
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2005, 15:07
Ubicación: Universidad de Cantabria


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB