Estudios de doctorado

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Estudios de doctorado

Notapor Lorena » 03 Oct 2005, 14:03

Hola!, este año acabo la carrera de historia y quiero hacer el doctorado en egiptologia pero no sé cual seria el mejor sitio, me han hablado bien de la universidad de Barcelona pero tambien de Italia y Francia, cual de las tres es mejor?.Muchas gracias :)
Lorena
Lorena
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2005, 13:59
Ubicación: Valencia

Notapor mipegi » 04 Oct 2005, 00:02

Supongo que estudias en la universidad de Valencia, jejejeje, y que tal??? Bueno, para realizar estudios de doctorado el lugar mas recomendable para mi opinion dentro de España es en la Complutense de Madrid y Autonoma de Barcelona, tambieén creo que en los centros del CSIC pueden dirigirte tu tesis mientras el curso lo realizas en alguna Universidad, no estoy seguro. Respecto en el extrangero esta la licenciatura en Egiptologia, que creo que tiene una duración de dos o tres años, pero tambien puedes ponerte a punto por tu cuenta aquí en tu casa para cuando realices tus estudios habras alcanzado un nivel optimo para estudiante de Doctorado, las mejores Universidad por citar alguna: L´ Ecole de France, Lyon, Monpellier, Oxford, Cambridge, Tübingen, Yale...no se cuales mas decir pero muchas mas, no se si te he respondido satisfactoriamente pero si tienes alguna duda ya sabes me preguntas. Por cierto en tus estudios estas haciendo la rama de Historia Antigua??? Te has puesto en contacto con algún profesor del departamento de tu facultad? Un saludo.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25


Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB