Acabar en Espa√Īa o en el extranjero

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Acabar en Espa√Īa o en el extranjero

Notapor Evelyn » 23 Feb 2006, 20:01

Ahlan!!!

Regreso al tema nuevamente, ya que van pasando los a√Īos y pronto tendr√© que tomar decisiones importantes. Estoy en segundo curso de Historia en Alicante, y por el momento mi idea es hacer el segundo ciclo en Barcelona, y despu√©s marchar al extranjero. No obstante, he le√≠do en este foro la posibilidad de terminar mediante un Erasmus la carrera en el extranjero de cara a hacer directamente el doctorado all√≠ al terminar. El miedo que me da esta opci√≥n es el tema de las convalidaciones, ya que hasta ahora tengo un expediente bastante bueno, y no me gustar√≠a bajar la media, ya que me han dicho que en muchos casos las convalidaciones son √ļnicamente con aprobados.

Mi opci√≥n hasta ahora era terminar en Espa√Īa y despu√©s ir a Inglaterra o Alemania, en lo que tambi√©n estoy dudosa. Francia en principio no me la he planteado como opci√≥n por mi desconocimiento del idioma. Mi idea era estudiar la licenciatura de Egiptolog√≠a en uno de estos pa√≠ses, aunque reconozco que es un proceso muy largo, ya que ser√≠an unos 10 a√Īos (no s√© la duraci√≥n de la licenciatura con exactitud en estos pa√≠ses) de estudios, m√°s el doctorado.

Estoy bastante preocupada, ya que en ocasiones veo todo muy dificil, pero hay que perseguir los sue√Īos, y seguir√© haci√©ndolo, aunque me gustar√≠a que alguien me orientase, pues hay muchas opciones, pero los pasos a dar son decisivos.

Un saludo,

EVIE
Última edición por Evelyn el 24 Feb 2006, 12:53, editado 1 vez en total
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn » 24 Feb 2006, 13:14

Ahlan!!!

¬ŅEn qu√© universidades alemanas es posible estudiar la licenciatura en Egiptolog√≠a? ¬ŅExiste alguna universidad alemana que d√© cursos o charlas en verano sobre Egipto? Es que este verano ir√© a Alemania, y todav√≠a estoy decidiendo la ciudad, por lo que me gustar√≠a, adem√°s de mejorar mi nivel de dicho idioma (finalidad inicial del viaje), ir inform√°ndome para mis posteriores estudios.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor mipegi » 24 Feb 2006, 20:00

Bueno no se si mi idea ser√° la mejor, actualmente estoy cursando el 4¬ļ curso de Historia, y voy a pedir una beca Sicue, por que la Erasmus me daba miedo lo de las convalidaciones y por tambi√©n la oposici√≥n de mis padres no la solicit√©: Luego quiero continuar con un curso de doctorado de la Universidad Complutense, y ver si puedo hacer el doctorado europeo, que es lo que me convendr√≠a a mi, pero tambi√©n me gustar√≠a estudiar egiptolog√≠a en el extrangero, pero no se el nivel de preparaci√≥n de, es decir despu√©s de hacer un doctorado o es mejor la carrera de egiptolog√≠a??? De todos modos no quiero tener una visi√≥n monotem√°tica, es decir quiero tener una visi√≥n global de la antig√ľedad...No se yo si esto ser√° un obst√†culo. UN BEso y Un Saludo.
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nasuhr » 13 Sep 2006, 00:06

Hola Evelyn te cuento lo que sé al respecto:

Cuando te convalidan asignaturas creo que no te ponen aprobado sino algo así como apto. Cuando acabas la carrera y te dan las notas te vienen todas tus asignaturas e incluso las convalidadas, con sus notas correspondientes( por tanto las notas de las convalidadas estan dentro de la nota media final) y luego en otra hoja vienen las convalidadas como apto o no apto. También supongo que esto depende de las facultades, yo te aconsejo que hables con el decano de tu facultad y se lo consultes, es quién mejor te sacará de dudas.
un saludo
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB