Egiptologia, te quiero mucho... pero no llego!!!!!

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Egiptologia, te quiero mucho... pero no llego!!!!!

Notapor HORUS » 25 Mar 2004, 00:20

Hola mis queridos AES, como estan?

Soy un Argentino, Cordobes, de 15 años y cada vez me falta menos para graduarme! Siento que la egiptología requiere de ingresos..... muchos ingresos, mucho dinero... Mi situacion económica no es la mejor :( , pero pronto me voy a Europa (Probablemente España, o Francia) a trabajar y veremos como me va. :D

Alguien me puede facilitar algo sobre los requisitos "necesarios" para estudiar el hermoso antiguo Egipto???

Estaba pensando también si no me pueden acercar mas informacion sobre esto... Uno siendo historiador puede tener acceso a ciertos lugares, como el interior de las pirámides, o el interior de un templo y por ejemplo.... cerrar el acceso a los turistas para hacer una investigación??

Me gustaría ser historiador de Egipto, saber toda la histroia conocida e investigar para que se sepa algun dato mas que sirva en la reconstrucción de los hechos pasados.... hace tantos miles de años.... Pero mi duda es si un historiador puede dedicarse a investigar más en los lugares donde vivían las culturas o si solo se dedica a estudiar.... y estudiar.... y estudiar todo lo que ya se sabe...

Un cordial saludo de mi parte y de toda la Argentina, gracias por su tiempo, :wink:

HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicación: Córdoba capital, Argentina

estudiar egiptologia

Notapor tami » 27 Jul 2004, 23:26


hola horus y a todos los de AE
no puedo contestarte a esas preguntas q tienes ya q estoy buscando las mismas respuestas q tu. Me gustaria estudiar la carrera de egiptologia cuando tenga la edad, ya q todavia soy demasiado joven.
Pero quiero saber cuantos años son de carrera y q es lo que hay q estudiar.
Si hay alguien q lo sepa porfavor q me lo diga.
graciaass
:wink:
Avatar de Usuario
tami
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2004, 23:16
Ubicación: madrid (españa)

hola horus

Notapor Scarleth Milenka » 29 Jul 2004, 19:39

hola:
bueno horus nose si te sirva pero ami tambien me falta poco para terminar y graduarme pero la carrera de egiptologia es un poco cara pero bueno si quieres ser historiador esta muy bien porque veo que te conoses casi toda la historia de egipto por lo que hable con voz pero yo creo si te vas a españa es un lugar donde casi a todos les gusta egipto y uno de los mejores lugares para estudiar egiptologia es inglaterra bueno y de que es un poco cara sip si lo es pero aparte de estudiar egiptologia puedes estudiar una 2 carrera que te de dinero bueno es mi opinion y espero que te sirva bueno
chau
**Scarleth Milenka**
*Eres como un beso de angel que ilumina mi existir por eso eres mi angel de paz egipto luz que ilumina mi vida!!:)*
Avatar de Usuario
Scarleth Milenka
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2004, 01:26
Ubicación: florida (USA)

Notapor Thot » 29 Jul 2004, 22:49

Hola a todos!!
Hola Horus:
Yo estoy de acuerdo con Skarleth Milenka y, es más, lo que ha dicho ella de estudiar una segunda carrera para poder tener asegurado el pan en la mesa ya que la historia no pasa por sus mejores momentos es lo que voy a hacer yo...Estudiaré Historia y algo de idiomas...que lo más seguro será traducción e interpretación ya que es una de las carreras a las que se puede acceder habiendo aprobado el primer ciclo de historia (por lo menos akí)...así que a partir de cuarto de historia haré también cuarto de traducción e interpretación...Esa es mi idea, te la refiero por si te sirve de algo porque lo de la segunda carrera no es algo que deberías desechar, es una muy buena idea.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Thot
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2004, 23:10
Ubicación: Córdoba capital, ESPAÑA

Notapor mipegi » 25 Ago 2004, 12:37

Aquie en España solo se puede estudiar Historia, yo la estudio. Pero despues puedes estudiar un doctorado y especializarte en la materia que desees.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Siguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB