Fara贸n

Pel铆culas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematogr谩ficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Notapor Ka-Aper » 25 Nov 2007, 04:14

:lol: Me agrada ver vuestra sensibilidad. Yo tambien tengo gana de verla de nuevo. La v铆 en Gij贸n, Asturias (E) a los 18 a帽os. Tengo 58, luego hace 40 a帽os, y no la olvid茅, me impact贸.

Todos los a帽os nos echan en semana santa por la tele Quo Vadis, Rey de Reyes y Ben Hur y esta sin embargo no la pasan. En fin...

Participo de vuestras ideas; con Mamen porque yo tambien lo identifico con Ajenat贸n, en parte. 隆Ah! Gracias por el cartel.

Con Kheper porque a pesar de lo que dices de Polonia y Rusia en realidad es extrapolable a cualquier pais y fecha en la historia. Por eso la base es el mensaje. Te va a gustar Jeper.

Por lo anterior no me extra帽a (sobre todo en aque lla 茅poca):

Que no le hayan dado el oscar.
Que la hayan censurado.
Que le hayan quitado media hora...

...no vaya a ser que cunda el ejemplo... :evil:
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

Notapor Maat-Ka-Ra » 25 Nov 2007, 12:39

Mmmm, se me olvid贸 decirlo, 隆anda que!...

Hace muy poco le铆 que, justamente, esta pel铆cula, despu茅s de estar mucho tiempo descatalogada -afortunadamente yo la tengo- acaba de ser remasterizada y reeditada y puede comprarse de nuevo.

Bueno, si le han puesto extras, el son铆do est谩 mejor y esas cosas... 隆me voy a buscarla!

A ver qui茅n la encuentra antes...
Avatar de Usuario
Maat-Ka-Ra
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2005, 23:36

Notapor Ka-Aper » 25 Nov 2007, 23:10

Gracias por la info. No dudes que ir茅 a buscarla :D . Te lo dir茅 si la encuentro y qu茅 retoques le dieron. A veces se puede meter la pata con esto. "Casablanca" por ejemplo, si me la remast. en color, pierde parte de su encanto.

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

Notapor Kheper » 26 Nov 2007, 19:07

Hola Ka-Aper:
En realidad la referencia sobre Polonia y los rusos la ponen en la web, yo solamente transcrib铆 algo del comentario, pero tambi茅n la nombran como una muy buena referencia hist贸rica y bien lograda.

Y el tema, efectivamente parece rondar a Akhenat贸n tambi茅n.-

El director es el mismo de Quo Vadis!!!!

Esperemos hallarla en Argentina.-
" El que aparece radiante en la verdad".
Avatar de Usuario
Kheper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 216
Registrado: 06 Ago 2007, 18:28
Ubicaci贸n: Argentina

Re: Fara贸n

Notapor Ka-Aper » 22 Jul 2008, 23:20

Por cumplir mi palabra Kheper. 隆Ya tengo -hace dos dias- la pel铆cula de "Fara贸n"! La consegu铆 por fin. La ten铆a pedida por tres sitios sin resultado y sali贸 sin querer en un centro comercial de Marbella. Ser cabezota a veces es bueno.

El Kheri-Heb
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Cine Hist贸rico



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB