[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Mujeres faraon!

Mujeres faraon!

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Yyyyyy......

Notapor Mamen » 14 Nov 2007, 00:47

Veo que la cosa se ha enredado, pero no por darle mas vueltas va a resultar otra cosa.

Insisto, y nada de lo que se ha publicado me ha hecho desistir de ello, "la única mujer faraón fue Hatshepsut", darle vueltas a una serie de cosas no llevan mas que a confundir unas cosas con otras. Si este post se abrió para preguntar por las mujeres faraón, creo que no hay mas que decir, no hablamos de "regente, corregentes. reinas"......ni similares. Por mucha información que aportemos no dejaremos de estar tratando otro tema, solo hay una mujer faraón registrada en todas sus acepciones como tal, y punto pelota, lo demás es otra cosa.

Y si nos metemos con el tema de Amarna ya si que hay mucha tela que cortar, pero la cosa imaginativa tampoco nos sirve de mucho, hay muy poca cosa probada, por lo que dar según que afirmaciones por buenas nos puede llevar a un barrizal de los de no te menees. Creo que Amarna hay que tocarlo con mucha precaución y con muchos (los pocos que se dispone) datos, y no ponernos a especular o a dar pábulo a especulaciones sin ton ni son.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Sitamón » 14 Nov 2007, 21:26

Hola a todos:
Mamen, desde luego que coincido con vos, desde mi punto de vista la única MUJER faraón con todas las letras y atributos fue Maatkare Hatshepsut, como ya lo dije en otra oportunidad. Sucede que en muchas ocasiones aparecen menciones a ciertas reinas como Meritneith (I Dinastía) o Sobekneferure(XII Dinastía) que no se sabe exactamente si actuaron como corregentes o reinaron al final en solitario por un breve período.
Sin embargo, sucede que la reina Tausert (XIX Dinastía), si bien solo reinó dos años y la situación de Egipto no era la misma que la del reinado de Hatshepsut, es cierto que esta mujer, esposa de Seti II, reinó como FARAÓN, aunque fuera por poco tiempo y no en las mejores circunstancias y cuenta con su tumba en el valle de los reyes.
Con respecto al tema Amarna, también desde luego considero que hay que tomarlo con pinzas, pero realmente se disponen de tan pocos datos versímiles y concretos que no se puede evitar, en cierta medida, entrar en la especulación a la hora de la reconstrucción de los hechos que acaecieron es esos tiempos, es un período muy enigmático de la historia de Egipto sobre el que se ciernen muchas sombras.
Saludos.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Re: Mujeres faraon!

Notapor Norma » 04 Ago 2008, 02:49

Igual yo apoyo a Sitamun la unica faraón que se conoce y que actuo como tal fue Maatkare Hatshepsut, si en el tema se mencionaran reina entonces otra cosa seria , quizas algunas reinas como Nefertiti, Tiye, Nefertari etc trabajaron en asuntos que tubieran relación con el faraón o el mismo estado monarquico.
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Anterior

Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB