La esclavitud en el egipto faraonico

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Re: La esclavitud en el egipto faraonico

Notapor Nefertiti05 » 17 Ene 2009, 00:40

Hola! en la pirámide se aprecia que en la base están los esclavos, después en ascendente los campesinos, los comerciantes y artesanos; soldados profesionales; clase de funcionarios o cuerpo administrativo y escribas; clase sacerdotal y en la punta el Faraón.


http://www.mflor.mx/materias/temas/cult ... mage60.gif

Saludos
Avatar de Usuario
Nefertiti05
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 23:31

Re: La esclavitud en el egipto faraonico

Notapor Sinuhe » 09 Mar 2009, 04:59

Si, los esclavos estan en la base de la piramide social en todas las culturas y civilizaciones donde era lícita la compra y venta de personas, pero el trato que recibian los esclavos varia de una cultura a la otra, y dentro de cada cultura variaba según el oficio al que destinaban al esclavo, el precio que se pagaba por ellos y la facilidad o dificultad de reponerlos tambien son datos a tener en cuenta.

Legalmente, un romano podía matar a esposa, a sus hijos y a sus esclavos si le venia en gana; un egipcio, solo tenia derecho a disponer del trabajo del esclavo, no de su vida, podia castigarlo a bastonazos, pero si se excedia con la paliza y lo lisiaba permanentemente o lo mataba tenia que rendir cuentas ante la ley.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB