El trato de los nativos en cuanto a los monumentos

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

El trato de los nativos en cuanto a los monumentos

Notapor carmiana » 18 Abr 2009, 01:13

Hola a todos:
Aunque hace mucho que no escribo, no dejo de leeros, por eso me sorprende lo siguiente; volví de Egipto hace una semana, por fin pude ir, y aunque todo me pareció maravilloso y todas mis expectativas respecto al viaje se vieron cumplidas, volví decepcionada respecto al trato que los nativos le dan a los monumentos; no dejo de sorprenderme que en algunos templos o tumbas no pudiera entrar el guía y te recomendaran no hablar en beneficio de las pinturas y demás, y sin embargo los "guardianes" del templo en concreto no dudaran en echarte una foto si les dabas un euro, yo no lo hice, pero lo ví, para colmo en el complejo de las pirámides de sakkara como mi grupo era el último que quedaba allí, nos dijeron que si dábamos un baksis extra podíamos entrar a la pirámide del rey Unas,
todo se mueve en cuanto al lucro que puedan sacar, y para terminar, el museo del Cairo, en el cual invertí mis tres días en el Cairo, me pareció que todo estaba tipo almacén, vi cosas de valor amontonadas que en cualquier museo Europeo hubieran estado cuidadas y seguramente en alguna vitrina, allí estaban cubiertas de polvo y a mi parecer dejadas de la mano de dios,el colmo ya fue Abu Simbel, llegué en crucero ,viendo todos los templos de Nubia ,y llegar en barco allí es un sueño hecho realidad,...y luego allí tres cuartos de lo mismo un montón de seguridad para proteger el interior, pero si les coges la llave de la vida esa que tienen, les das un euro ,te echan ellos la foto y no hay problema;( me reitero en que yo no lo hice, pero cuantos miles de turistas no lo harán en perjuicio de lo que queda allí)
Avatar de Usuario
carmiana
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 May 2007, 18:07

El BACKSHISH es el guardian de los monumentos

Notapor amenofis00 » 10 May 2009, 18:54

hola. lo q cuentas no me sorprende ya. en CASI todos los monumentos he tenido q adornar al guardia para poder sacar alguna foto (SIN FLASH X SUPUESTO. de hecho prefiero sin flash y no arruino los colores)).incluso para entrar en algunos monumentos cerrados al publico he entrado con el backshish como llave.Es asi , ya he ido a egipto 16 veces (voy casi todos los años) y la palabra q mas he escuchado es BACKSHISH: p a r a t o d o
Avatar de Usuario
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2009, 18:28


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB