carrera de Egiptología.

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

carrera de Egiptología.

Notapor Makare_hatshesut » 04 Feb 2005, 15:11

Hola!
Yo quiería preguntarles como podría acceder a la carrera de Egiptología y dónde se pueden cursar.Yo tengo entendido ( no es muy seguro ) que tendría que estudiar primero la carrera de Arqueología y ya después especializarme en egiptología,no sé si será así puesto que esta es mi duda y también donde se puede cursar esta especialidad.

Gracias de antemano!

Cynthia*
Cynthia!
Makare_hatshesut
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2005, 15:01

Re: carrera de Egiptología.

Notapor Cira » 07 Feb 2005, 22:30

Hola, soy Cira, tengo 17 años y también voy a estudiar lo mismo, primero tenemos que hacer la carrera de historia, luego irnos por la rama de arqueología y especializarnos en egiptología. Creo que se puede cursar en la capital (Madrid) y Barcelona. Yo creo que estudiaré aquí en Las Palmas de Gran Canaria y luego ya me informaré, pero si encuentro algo más pues ya te aviso ok?

Muchos besos, Cira
Cira
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2005, 21:27

Notapor Makare_hatshesut » 08 Feb 2005, 22:15

Muchas gracias Cira si yo encuentro algo mas también te avisaré.

Un beso, Cynthia*
Cynthia!
Makare_hatshesut
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2005, 15:01

Notapor ankhenaset » 12 Feb 2005, 22:59

hola! si no os importa me acoplo...jeje :o
me llamo Cris, soy de Barcelona y voy a cumplir pronto 17 años. a mi tambien me gustaria hacer la carrera de egiptologia y he estado buscando informacion porque tampoco se como se hace. creo que, como ha dicho Cira, primero se ha de estudiar historia despues arqueologia y especializarse en egiptologia. el problema es que hay pocas universidades donde se pueda estudiar arqueologia (creo que en Barcelona solo hay una) pero me parece que aqui no se puede estudiar la carrera de egiptologia sino k tienes que estudiar fuera de España (Londres, Estados Unidos...). No lo se seguro, de momento estoy buscando para ver si no hace falta que me vaya...weno, si alguien tiene mas informacion que avise! jeje si yo encuentro algo tambien lo haré. venga hasta luego y gracias!!!!!
ankhenaset
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2004, 17:15

Notapor Makare_hatshesut » 05 Mar 2005, 21:56

Hola de nuevo! A ver si alguien nos puede aclarar donde se estudia la especialización de Egiptología, pues ya no estoy segura si en Barcelona se puede estudiar.

Ya informaré si voy encontrando algo.

Cynthia*
Makare_hatshesut
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2005, 15:01

Siguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB