Snefru

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Snefru

Notapor antares » 05 Oct 2009, 14:49

Hola a todos!tengo un par de preguntas, ahi va la primera:
El faraon Snefru, fue el sucesor directo de Djeser?, es que en algunos libros pone que le sucedio en el trono, y en cambio en otros ponen a Djeser en mitad de la tercera dinastia sin ser el antecesor directo de Snefru.
y ahi va la segunda:
A partir de que dinastia se introdujo la moneda en Egipto? He oido decir que fue en la dinastia XIX, en cambio otros dicen que fue al principio de la XVIII.
Gracias!
antares
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Re: Snefru

Notapor NANCYKAT » 05 Oct 2009, 19:11

Hola! Tengo entendido que Dyoser es un fara√≥n de la III dinast√≠a y el √ļltimo fara√≥n de esta dinast√≠a fu√© Huni. A su vez Snefru inicia la cuarta. As√≠ que Snefru ser√≠a el sucesor de Huni.
Snefru fu√© un gran contructor de pir√°mides, se le atribuyen tres grandes y siete m√°s peque√Īas, por eso algunos han dicho que la pir√°mide de Meidum pudo haberla iniciado Huni y finalizarla Snefru, pero no ha sucedido que un trabajo lo empezara un fara√≥n y lo continuara su sucesor y los monumentos inacabados dan f√© de ello.-
¬°Si tan s√≥lo el hombre pudiera desentra√Īar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor mipegi » 18 Oct 2009, 15:37

antares escribió:Hola a todos!tengo un par de preguntas, ahi va la primera:
El faraon Snefru, fue el sucesor directo de Djeser?, es que en algunos libros pone que le sucedio en el trono, y en cambio en otros ponen a Djeser en mitad de la tercera dinastia sin ser el antecesor directo de Snefru.
y ahi va la segunda:
A partir de que dinastia se introdujo la moneda en Egipto? He oido decir que fue en la dinastia XIX, en cambio otros dicen que fue al principio de la XVIII.
Gracias!

No lo se, pero supongo que esto que dices es por que en los libros que consultas solo aparecen escritos los faraones nombrados en el texto o los mas importantes, eso no quiere decir que hubieran mas, si quieres saber mejor puedes consultar cualquier lista completa en cualquier libro. También puedes mirar en Wikipedia, donde aparecen los reyes egipcios en cronología y relación de antecesor y sucesor.
Por lo que respecta a la moneda en el Antiguo Egipto mira el tema de Moneda en el sub-foro de tecnica, en el cual participo yo practicamente, donde he puesto diferentes monedas Egipcias.
Te indico de todos modos que la moneda en el Antiguo Egipto se incia en la ultima dinastía indígena y es muy limitada. Se intentará implantar durante el reinado de los Ptolomeos, donde podras observar la calidad de las monedas en el tema que te he indicado, y contemplar las monedas que he subido.
Suerte.
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Djoser » 18 Oct 2009, 17:02

NANCYKAT escribi√≥:Hola! Tengo entendido que Dyoser es un fara√≥n de la III dinast√≠a y el √ļltimo fara√≥n de esta dinast√≠a fu√© Huni. A su vez Snefru inicia la cuarta. As√≠ que Snefru ser√≠a el sucesor de Huni.
Snefru fu√© un gran contructor de pir√°mides, se le atribuyen tres grandes y siete m√°s peque√Īas, por eso algunos han dicho que la pir√°mide de Meidum pudo haberla iniciado Huni y finalizarla Snefru, pero no ha sucedido que un trabajo lo empezara un fara√≥n y lo continuara su sucesor y los monumentos inacabados dan f√© de ello.-

creo que es así... y mira que yo soy Djoser :P jejeje
Djoser
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Notapor antares » 20 Oct 2009, 00:34

Gracias por la informacion!!!!!!!!!!!!
antares
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Siguiente

Volver a Foro sobre Historia

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB