Los libros de Pauline Gedge

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Re: Los libros de Pauline Gedge

Notapor Mamen » 06 Oct 2009, 12:57

Holas:

Bastecita veo que al final leíste la "Dama" me alegro mucho que te gustase :)) para mi es el mejor de esta escritora aunque yo solo he leído otros dos de ella "El papiro de Saqqara" y "El faraón".

Por cierto me ocurrió una cosa curiosa con "El papiro", siendo una novela pura y dura, pues de historia tiene los nombres y poco mas, fue un libro que me atrapó casi desde el principio, cuando empezaba a leer no podía soltarlo. Efectivamente, es una novela pero ¡que novela por la pluma de Maat!

El faraón tb me gusto, la verdad es que me gusta como escribe esta mujer, si tuviera mas tiempo conseguiría alguno mas de sus libros. Solo tengo que ponerme los "ojos" de leer novela, esto es no intentar validar los datos presuntamente históricos o las historias presuntamente reales que relata y ... a disfrutar, me cuesta trabajo hacer esto cuando Egipto está por medio pero, si el libro es bueno, lo consigo ;)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Los libros de Pauline Gedge

Notapor bastecita » 09 Oct 2009, 17:00

Si mamen, y me paso como a ti con el del papiro, que por cierto no hay forma de conseguir -no- , asi que encontre el templo de las ilusiones y lo compre, pero me he quedado un poco chafada al leer aqui que no es de los mejores.....bueno, pero por lo menos para "relajar" un poco la mente estara bien...ya os contare (aunque no se cuando tendre tiempo para leerlo) :|||||
Avatar de Usuario
bastecita
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2009, 00:31

Re: Los libros de Pauline Gedge

Notapor DORI » 13 Oct 2009, 17:07

Hola Bastecita!
Mira "El templo de las ilusiones" puede que no sea la mejor de las novelas de esta escritora, también es cierto que de histórica tenga poco o casi nada, pero sea como sea a mi me gustó y no me pareció tan mala y hasta es posible que la vuelva a leer.
Por mi parte he leido libros bastante peores que tenían una crítica maravillosa y no me gustaron nada.
Bueno, cuando la leas nos dices que te pareció a tí.
DORI
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2008, 18:05

Re: Los libros de Pauline Gedge

Notapor Jas » 14 Oct 2009, 11:17

Bueno, me estais dando por todas partes. Que el Templo no es que sea tan malo, es que teniendo el precedente de La casa de los sueños tenía que parecer malo a la fuerza. Pero la verdad, para decir yo que un libro sea malo tendría que serlo de verdad de la buena y los de Pauline no responden a esto. De todas formas un libro es algo personal, sobre todo una novela, está sujeta a muchas interpretaciones después de nuestra lectura, sobre todo qué nos a parecido, si a nuestro entender es una lectura amena, si es fluida, si está bien estructurada tanto en el texto como en capítulos y todo lo demás, si el tema está bien escogido ... y esta es nuestra interpretación sólo podemos dejarnos guíar de vez en cuando pero ya digo la interpretación es nuestra. Es lo que hago yo cuando voy a comprar: consulto foros, blogs, webs de críticas ...
La más larga caminata comienza con un paso
Jas
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Oct 2008, 17:25
Ubicación: Valencia

Re: Los libros de Pauline Gedge

Notapor DORI » 16 Oct 2009, 08:48

Ya por fin encontré "El Adivino". Empezaré con él en cuanto acabe el que estoy leyendo ahora. Espero que no me defraude después de haberlo buscado tanto.
DORI
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2008, 18:05

AnteriorSiguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB