Fotografiar en los Museos

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Fotografiar en los Museos

Notapor maytebas » 01 Mar 2010, 16:11

Hola a todos,

tengo intención de visitar en breve el Museo Egipcio en Berlin, y me gustaría saber SI ESTà PERMITIDO HACER FOTOGRAFIAS DE LAS COLECCIONES, evidentemente sin flash.
De paso, también me gustaría saber si en el Louvre está permitido.

Yo por mi parte puedo aportar que en los Museos Británico, Egipcio de Turin y en la Sala Egipcia del Museo Vaticano SI QUE ESTà PERMITIDO (lo consulté específicamente a los vigilantes), pero en el Museo Egipcio de Barcelona NO está permitido.

Gracias,

Maytebas
maytebas
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 121
Registrado: 12 Sep 2009, 21:35

Re: Fotografiar en los Museos

Notapor Mamen » 01 Mar 2010, 17:56

Hola Mayte:

En la pag del museo de Berlin dice que se pueden hacer fotos sin flash ni trípode, salvo en las exposiciones temporales http://www.aegyptisches-museum-muenchen ... in.htm#b05

En Le Louvre ocurre lo mismo, puedes hacerlas sin flash y sin trípode, aunque yo creo que las vitrinas están orientadas de tal forma que no hay foto que no te salga con mil reflejos :||||

Gracias por la info de los otros museos, la verdad es que yo me estoy planteando visitar Italia y lo de los Museos Vaticanos me viene muy bien
.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Fotografiar en los Museos

Notapor NEOPATRA » 05 May 2010, 20:22

Hola, buenas tardes, estaba leyendo un poco en los subforos que se han quedado un poco atras y al leer tu comentario Mamen de que en el Louvre las vitrinas estan orientadas de forma que al hacer las fotografias salen siempre reflejos, he ido corriendo a buscar mi album de Paris y sabes que? Tienes toda la razon!!. En absolutamente todas las fotos(pero es que no se salva ni una!) que hice a los objetos expuestos en vitrinas aparecen destellos del luz, la verdad es que he hecho mas fotos en otros museos y nunca me habia ocurrido en todo un carrete(no sera el espiritu de Vivant Denon que se niega a abandonar su museo¿?¿?) es broma, claro esta, pero lo cierto es que me ha llamado mucho la atencion. ;)
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB