¿Donde está el coloso de Tutankhamon?

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Re: ¿Donde está el coloso de Tutankhamon?

Notapor bastecita » 29 Nov 2010, 16:10

Me vais a perdonar, pero creo recordar que en mi ultima visita al museo de El Cairo (mayo 2010) vi el coloso de Tut :))) .Lo cierto es que estaba bastante arrinconado en una de las salas de la planta baja, en el ala izquierda, y por poco se me pasa. También me llamo la atención algo, ¡¡habia perdido policromia!! de la poquita que le queda, aunque mas bien creo que debia ser por los kilos de porqueria-polvo que tenía encima. :-??
Avatar de Usuario
bastecita
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2009, 00:31

Re: ¿Donde está el coloso de Tutankhamon?

Notapor Mamen » 29 Nov 2010, 16:40

¡Que buena noticia Bastecita! entonces no se ha perdido.

Por lo que dices ni siquiera está en las salas de Amarna donde se encontraba antes ¿no?

¡Jo! arrinconado y lleno de polvo, lo mejor para conservarlo como todos sabemos :(((
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Donde está el coloso de Tutankhamon?

Notapor bastecita » 29 Nov 2010, 20:53

Si, por lo menos no esta desaparecido....aunque si un poco perdido -mmm- porque en esa parte del museo cuando estuve habia muchas salas cerradas, per cerradas no con una simple tira, sino que estaban cerradas cion una puerta de madera, y las que se podían ver tenian algunos objetos que no "debían" estar en ellas...en fin un lio,¿sera por el nuevo museo? :||||| me extraña que en egipto empiecen a embalar con tanta antelación...
Avatar de Usuario
bastecita
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2009, 00:31

Re: ¿Donde está el coloso de Tutankhamon?

Notapor Mamen » 30 Nov 2010, 10:29

Ya había oído que hay muchas salas cerradas en el Museo, pero no sabia que apilaban en ellas piezas de otras salas, menudo caos :(

De todas formas en mi ultima visita (octubre 2007) ya había piezas embaladas (recuerdo una barca) y decían que era para llevarlas al nuevo Museo.

Y si es para llevarlas al Nuevo Mueso estamos apañados porque, pese a lo que digan, las obras aun no han sido adjudicadas por mucho que cada tiempo digan que está prevista su apertura para tal o cual fecha :((
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB