nefertiti y la dinastia perdida

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

nefertiti y la dinastia perdida

Notapor semenkhare » 28 Mar 2011, 17:06

hola a todos me gustaria preguntaros si haveis visto el documental de nacional geografic sobre nefertiti i habla de la momia KV55 que creeis sobre la investigacion que izo hawas?
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: nefertiti y la dinastia perdida

Notapor NEFERPAULA » 28 Mar 2011, 19:27

Hola

Si he visto ese documental,bueno la verdad es que lo tengo y me lo se de memoria :))))) ,tambien el que hizo anteriormente Joan Fletcher sobre la Dama Joven de la KV 35 que decia que era Nefertiti,que por eso a continuacion salio este documental para que saliera Zahi Hawas diciendo que no,que no era Nefertiti,por eso lo hicieron para echar abajo la teoria de Joan.

Que me parece :||||| bajo mi opinion pues lo que he comentado antes,es un documental que se nota claramente que a toda costa Zahi quiere echar abajo todo lo expuesto por Joan en el documental que por ese motivo la echaron de Egipto,que luego por cierto en los ultimos descubrimientos sobre la familia de Amarna hay algunas cosas que coinciden con lo que exponen en el documental,como por ejemplo lo del esqueleto de la KV 55 que es Ajenaton,esto si coincide,pero otras cosas no,como lo de la Dama Joven que Zahi en el documental dice que es Kiya y luego que no,que es un hija de Amenhotep III.

Paso lo mismo con el descubrimiento de la KV 63,que hablo de ello Reeves dijo que podia haber una tumba de la epoca de Amarna, llego Zahi le echo de Egipto y luego se pone el como el gran descubridor de todo,sin comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton


Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB