Juego 0431

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una im√°gen que se publicar√° en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0431

Notapor kaukarelda » 20 Abr 2011, 21:29

Gracias a este juego estoy descubriendo un montón de cosas sobre Akenaton, asi que gracias Neferpaula (es que yo soy más de Reino Antiguo :ops )

4. La WV25. Es decir la tumba n√ļmero 25 del Valle de los Monos/West Valley/Valle Occidental.
:|||||

Muy interesante la informaci√≥n que he encontrado sobre esta tumba, desconocida para mi hasta el momento. ¬ŅAlgui√©n la ha visitado(si se puede)?
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor NEFERPAULA » 20 Abr 2011, 22:55

Hola

4- Correcto -si- .Nada mas comenzar su reinado,parece que el rey planeo su enterramiento final cerca de su padre,pero la tuvo que abandonar cuando el traslado a Ajetaton.Basandose en el tama√Īo y la talla en piedra se le atribuyo a Amenhotep IV,denominandose como sepulcro inacabado WV 25.
Quisiera apuntar que la tumba de Ay WV23,fue cuando ascendio a rey,porque tiene otra tumba en Amarna en las Tumbas Sur.Muy bien Kaukarelda 25%

Y para resumir diremos que en la imagen vemos la Ciudad Central de Ajetaton.En el centro tenemos la Via Real y sobre el puente la Ventana de las Apariciones.A la izquierda el Peque√Īo Templo de Aton y la Casa Real y a la derecha del dibujo el Gran Palacio.

Bueno pues el juego queda Daniela 2010 12,5% y Kaukarelda 87,5%.Muy bien currado Kau,te toca :))

Saludos
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Masika » 21 Abr 2011, 01:22

He estado siguiendo el juego y mis felicitaciones para kaukarelda y para Daniela2010, quién ha dado en el blanco.-

Dejo esta p√°gina interesante sobre el tema:

http://www.amarnaproject.com/pages/amar ... ndex.shtml

El arquitecto es nombrado como Ralph Lavers. Y por Richard pues no he encontrado nada relacionado con Egipto.

Felicidades!
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor NEFERPAULA » 21 Abr 2011, 12:14

Hola

Masika,gracias por la info y por lo de Ralph, :)) asi hemos salido de dudas, ahora se que en el libro de Reeves "Akhenaton" esta mal la informacion -mmm-

Saludos :)))))
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor kaukarelda » 21 Abr 2011, 12:51

Si, hay es donde lo vi yo jeje, ya que el libro de Reeves no lo tengo :(

Bueno, Ralph o Richard, el caso que se apellida Lavers ;)

¬°All√° va el nuevo juego!
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Anterior

Volver a ¬ŅA qu√© o qui√©n corresponde la imagen?

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB