¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor kaukarelda » 24 Abr 2011, 20:09

Ka-Aper ¡qué razón tienes! Si, la verdad es que no cambiaría nada de lo que he hecho, ni me arrepiento de seguir mi sueño día tras día, aunque las trabas sean cada vez más grandes, yo sigo empeñada en alcanzar mi sueño. Mucha gente que he conocido en el camino ha tirado la toalla porque seguir la estela de Egipto es bastante díficil. Pero en mi caso, al seguirla, no se si será por el empeño tan grande puesto, o porque tenga buena suerte, pero estoy consiguiendo cosas que ¡ni me imaginaba que lograría!

Y si, parece que todos comenzamos muy chiquitos. Yo tengo un par de primas pequeñas y creo que ya va siendo hora de dejarles un libro de cuentos egipcios, jejeje.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor semenkhare » 24 Abr 2011, 20:13

hola y bienvenido.
yo tengo 14 iy en mi instituto me llaman el "bicho egipcio", pero me da igual me encanta.
se a lo que te refieres el museo del cairo , yo nunca me senti tan comoda en un lugar fue incleible,es tan bonito.
Yo no lo e señado pero me imagino como deveria ser governar egipto (extresante, pero increible)
PD:
Gracias a todos por vuestra opinion :)))
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Ka-Aper » 17 May 2011, 18:59

Como no crecemos en este apartado y asi poder tener mas datos pongo lo poco que tengo.

Pequeño resultado:

Neferpaula:
En el trabajo (adulto), “se olvidaron” un libro sobre Egipto y… ya no paró de fundirse con La Tierra Negra. Fué a Kemet.

Mamen:
Biblioteca familiar, 6 años, interviene su abuelo. “Ojeó” un gran libro libro sobre el AE y se vé (como la conocemos bien por ser una gran colaboradora y transmisora de conocimientos y emociones en el Foro) qué vamos a decir… pues que debía de ser un libro con catapulta incluida hacia Kemet. Fué a Kemet.

Semenjare:
Empezó a los 4 años, tiene 14. Su abuelo “encontró” un libro que le ayudó a aprender a leer. Él le hablaba a ella del AE. En el colegio le tienen un apodo egipcio (por algo será). Su abuelo (feliz en los Campos de Iaru) cumplió su sueño antes de hacer la transición: el ir a Kemet. A Semenjare la llevó después. Le atrae la forma de gobierno del AE. Fué a Kemet.


Nahim-Ra:
Hace 8 años que empezó (¿edad?); desde hace 4 con fuerza. Admira el AE desde la escuela. Anécdota en viaje a Egipto (pena que no nos la cuenta). Fué a Kemet.

Neith-93:
Entre los 4 y 6 años empezó a dar muestras de su atracción por el AE especialmente por Orión y su cinturón. Hizo un cuento que se desarrolla en El-Fayum. No se sabe si estuvo en Kemet.

Ka-Aper:
Recuerdo desde los 8 años. Biblioteca familiar. Ojeando un libro sobre civilizaciones le llamó la atención y le gustó todo lo que tenía que ver con el AE y sintió la primera llamada. Sin olvidar aquella cultura, de mayor, se adentró mas en su conocimiento. Fué a Kemet.

Kaukarelda:
Recuerdos de cuando tenía 8 años. “Cogió” un libro sobre cuentos del AE de la Biblioteca. Fue el pistoletazo de salida para dedicarse al estudio de Kemet, hacer de ello su profesión y disfrute. Fué a Kemet.

Darkfernan2:
Parte, de cuando tenía 14 años (es adulto joven) pero sus recuerdos sobre su inclinación al AE son anteriores. Los libros sobre Egipto eran su elección a la hora de buscar lectura. En sueños se le repiten escenas de edificios y lugares de Kemet (interesante comprobar si existen). No se sabe si estuvo en Kemet.


Resumen sobre ocho (8) participantes:

Edad de comienzo o interés en AE:

No se sabe: 1 (Nahim-Ra)
Entre 4 y 8 años 5
Entre 8 y 14 1
Adulto 1

Forma de contacto:

No se sabe 2 (Nahim-Ra, Neith-93))
A través de un libro 6

Viajó a Kemet:

Si 6
No -
No se sabe 2 (Neith-93, Darkfernan)

Como dije antes son muy pocos los que participaron hasta ahora para sacar algo indicativo. Apunta a que se comienza muy temprano y los libros son el primer empujón. Veremos mas adelante, si se siguen poniendo piedras, se vé mas luz.

Ka-Aper
sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Ka-Aper » 17 May 2011, 19:25

Perdón! Como lo copié de otra carpeta el resumen salió así de raro lo pongo otra vez intentando que se vea como lo tenía :ops


Resumen sobre ocho (8) participantes:

Edad de comienzo o interés en AE:

No se sabe........................................ 1 (Nahim-Ra)
Entre los 4 y 8 años.............................5
Entre 8 y 14 años................................1
Adulto................................................1

Forma de contacto:

No se sabe.........................................2 (Nahim-Ra)
A través de un libro..............................6

Viajó a Kemet:

Sí....................................................6
Nó.................................................. -
No se sabe........................................2 (Neith-93, Darkfernan)

Que malo soy. No soy capaz de ponerlo en orden. No admite los espacios. Me costó ponerlo. Lo solucioné poniendo puntos :ops Sorry
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor kaukarelda » 18 May 2011, 21:33

bueno, podría decirse que la edad para el inicio es muy temprana, desde los 4 a los 8 años. No está mal. Y a través de un libro, como no, jeje (a mi primita de 3 años la voy a regalar un libro de cuentos del AE infantil, jeje, ¿sabe alguién de alguno? :P)

También hay un dato que creo que sería importante a destacar, y es que toooodo el que va a Egipto ¡vuelve! Yo ya he ido dos veces (la 3ª era para este septiembre, snif), o que por lo menos quiere volver. ¿Qué tendrá esa tierra negra que tanto nos atrae?
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB