Comentarios al viaje de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Egipto para mi sola (3-14 Marzo 2011)

Notapor Ka-Aper » 30 May 2011, 18:01

:))))) :))))) ¡Que bonito! ¡Lo estoy viviendo casi como si estiviese allí! ¡Jo! Con el del camello! ¡Que tio! Me mondé con lo de la piedra. Me pregunto qué perfume usarás.

Hay un detalle que me llamó la atención: en la foto de los precios pone:

ÁREA
Adulto: 60 LE y a la derecha en árabe: 2 LE
Estudiantes: 30 LE y a la derecha en árabe: 1 LE

GRAN PIRÁMIDE
Adulto: 100 LE y a la dcha. árabe: 30 LE
Estudiantes: 50 LE y a la dcha. en árabe: 10 LE

KHAFRA PIRAM.
Sin precios

MENKAURA PIRAM.

Adultos: 30 LE y a la dcha. árabe: 2 LE
Estudiantes: 15 LE y a la dcha. árabe: 1 LE

BARCA SOLAR
Sin precios

¿Es posible que haya esas diferencias con los guiris? O es que esos precios son de otra cosa que está mas a la derecha , que no sale? No lo sé. Ya me direis si lo sabeis.

Ka-Aper
SL
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 30 May 2011, 18:36

Hola Alis :)

Pues los globos de la cafetería del Museo creo que los tenían de adorno, según parece allí son algo globeros :))))) Pero vamos tampoco lo puedo afirmar porque ya digo que no me quise fijar demasiado por si alguien intentaba cazarme :))))))

Me conoces muy bien ¡¡NO!! he escrito a ninguno de mis saladinos :))))) :)))))) . Y mira que pienso algunas veces "ahora me pongo y le escribo (al besucón :p )" pero nada, es que no me sale.

No tenia ni idea que había esas habitaciones en el Palacio, es que las que yo había visto eran o suites o de las que daban a la parte de atrás y claro, las primeras son caras que te mueres y las segundas una kk. Me refiero a las que están en esta parte del palacio, osea en el "cuerpo principal" por decirlo de alguna forma, porque luego están las de la parte que une el Palacio con el nuevo edificio, que también tienen la consideración "palacio" pero dan al jardín, o algunas (como la que me quisieron colar la segunda vez) que se supone que son con "vistas a las pirámides" y lo que ves es un piquito y eso haciendo contorsiones :||||

Yo creo que los tocones me buscan :))))) :))))))

Lo de Giza era la pera, estaban desataos, pero lo peor fue que con según que grupitos de imbéciles, y teniendo en cuenta la actitud que tenia la poli, yo no me sentía segura del todo. Cosa que no me habia ocurrido nunca, pero no las tenia todas conmigo y preferí no meterme por según que sitios e irme mas pronto, por si acaso :|||||

La pirámide creo que la gente no se fija mucho, como no puedes pasar por ese lado pues ni te das cuenta, pero yo creo que está lamentable :((

Mira, que se cayeran los que se subían a las pirámides también lo desee yo, en esas ocasiones pienso que las maldiciones de los faraones serian muy útiles :--

Si, Giza estaba de pena, y lo peor es que toda esta gente que se subía y hacia lo que no debía eran egipcios, esta vez no le podemos echar la culpa a los turistas porque apenas había. Para que luego digan que ellos valoran su patrimonio ¡y un cuerno frito! :(((

Los músicos del Sultán tocan ese tipo de melodías :))))) Y a mi la música egipcia me suena ¡chiiinnnggguiii, chiiiinnnguiii, ñaaaa, chinnnngggg! mas o menos :))))) :))))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 30 May 2011, 18:41

Kauka, efectivamente es lo que parecía, una pradera para llevar la merendola y que luego dejan toda clase de desperdicios esparcidos por todos lados, y nadie les dice nada y a ellos se la repanpinfla :(((

No, no entré en ninguna pirámide, el viaje anterior si me puse fina entrando en todas, pero una vez que ya he estado no es algo que me llame la atención, y eso que esta vez hubiera sido mucho mejor porque no había nadie. Pero ya digo, aunque a muchos os escandalice, que a mi el entrar en las pirámides no me dice gran cosa, prefiero verlas por fuera.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 30 May 2011, 18:45

Ka Aper, querido S.L. :))))) me alegro mucho que te esté gustando. Jaaaaa!!!! no le puedo echar la culpa del seguimiento masivo a mi colonia, en Egipto no me pongo para evitar bichos varios, me refiero a los pequeños no a los grandes :))))) :))))))

Y si, los precios para los egipcios son los que figuran en árabe, las diferencias son esas, un guiri paga precio de guiri :))))))

Por cierto, lo que no tiene precio cuando llegas allí es porque está cerrado :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 24 Jun 2011, 20:15

Hola Mamen,

Ya veo que en el Mena te has hecho famosa :))) y casi todos los de la casa te conocen y saben lo que te gusta!!!!

¡Por Mut! ¿falafel para desayunar????!!!! :oooo

La verdad es que la situación laboral de los guías debe de ser bastante triste…… entre ellos (como en todos los sitios) los habrá que dejen mucho que desear, y los que sean personas maravillosas que ahora se encuentran en una situación difícil de llevar…… :|||||

Me he reído mucho con la insistencia de tu guía en que no te movieras cuando salieras del museo…. le tenías que haber dicho: no te preocupes que yo me quedo aquí plantada como una estatua!........ y si no vienes y me muero esperando….. me quedo aquí plantada como un momia , -si- .

Tema de pasar la cámara en el museo: no te atreviste a decir que no la llevabas, cobarde!!!! :-?? Bueno, hay que respetarlo…. ;)

¿Parece mona la terracita del museo?…..

Las dos últimas fotos del día 11 3 me han gustado mucho!!!! Y la última del día 12 es increíble!!!! :oooo

Y colorín colorado este sueño se ha acabado….. vaya! :((

Ha tenido que ser realmente especial, espectacular, sublime, maravilloso e increíble para ti!!! Para los que te hemos leído ha sido simplemente “genial”.
Nosotros también hemos hecho nuestro viaje….. mental, pero lo hemos hecho!!! -si-
Hemos sentido la brisa fuerte en nuestra cara, la soledad de los templos y la espectacularidad de los paisajes en nuestros ojos, hemos oído como nos nombrabas en tus conversaciones….

En definitiva, nos hemos emocionado contigo, con tu corazón, con tus sentimientos, con tu gran y maravilloso relato, el diario, un día a día, un paso a paso de tu gran viaje de ensueño.
Gracias, una, dos y mil veces. :))))) :)))))
Eres maravillosa!!!! -si-
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB