Juego 0440

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0440

Notapor Masika » 04 Jun 2011, 14:59

Aja! Venía por ese lado... déjame buscar una imagen completa con todo.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0440

Notapor urmaaptah » 04 Jun 2011, 15:32

Hola!

Ostras!!!! :oooo :)))) Este juego está batiendo récord de intervenciones!!!!! :)))) Lástima que no pueda aportar de momento nada más fructífero que esto por falta de tiempo, pero mañana lo tendré y intentaré aportar algo...
Que bueno, que bueno....!!!!!!!!!!! :))))

:ops
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0440

Notapor Mamen » 04 Jun 2011, 15:40

Masika ¿en el mismo muro? ¿en la misma pared? :-?? Yo que tu consultaría a Desroches para salir de dudas :) Animo, casi tienes el juego y te lo mereces porque has currado una montonera -si-

Urmaaptah ultimamente estás muy callado :))) Pero cuando el juego acabe hay algunos interrogantes al margen que ha puesto Masika que me interesaría investigar, lo de la diferencia de los caballos en la versión hierática me parece curioso, supongo que estará en todas las versiones que se conservan.

Lo dicho me pondré a buscar e investigar cuando se acabe el juego (y cuando vuelva a casa y tenga todo a mano :))))) )
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0440

Notapor urmaaptah » 04 Jun 2011, 15:51

Hola!

Aqui de touregypt. No tengo tiempo, tendré de verificar si aporta algo, pero lodejo que sino reviento... :ops


Today, of course, these walls have been cleared. However, little of the reliefs remain. In fact, it appears that Ramesses II may have usurped himself on these walls. Originally, scenes from Ramesses II's Battle for Kadesh were recorded upon the walls, but subsequently, the battle scenes were recarved with new scenes of Palestinian conquests, even though the textual record was largely left untouched. It almost seems as though his artists had run out of temple real estate and had to record newly commissioned scenes over older ones. After all, Ramesses II had this famous battle also recorded in the temple of Luxor and the Ramesseum. However, some of the material from the Battle of Kadesh with the Hittites and other enemies clearly remain.
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0440

Notapor Masika » 04 Jun 2011, 17:05

Nada, pero... un poema tan extenso no puede estar grabado en el mismo muro que las imágenes. Por lo pronto en Karnak se encuentra en el muro de la derecha de la Sala Hipóstila.-


A propósito, de todo lo que he leído llego a la conclusión de que si las imágenes son del boletín o del poema, es un poco estéril. Al final el boletín es una versión más escueta y menos adornada que el poema. Las inscripciones que acompañan a las imágenes y que fueron llamadas "boletín", aunque no concuerdan totalmente con el poema en todos los casos, por su carácter un tanto "magnífico" al final parecen estar de acuerdo más con el poema que con el estilo lacónico del boletín. Pero insisto, es muy difícil separar las tres cosas y deberían ser vistas como un todo, aunque las tres no coincidan totalmente en todos los aspectos. ¿Qué criterio se utiliza para separarlos? ¿solamente que aparezcan en muros diferentes? Creo que es solamente un problema de espacio.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB