Juego 0443

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0443

Notapor Mamen » 15 Jun 2011, 14:47

¡Jooooo! creo que Urmaaptah se la sabe, y yo me estoy volviendo tarumba completamente buscando :((
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0443

Notapor Masika » 15 Jun 2011, 16:37

Pues no la sé. Así que sigo intentando. Muy bueno este juego!

1. Tumba de Paser.

4. Una estela de Paser y Tjunery conservada en el British Museum.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0443

Notapor Mamen » 15 Jun 2011, 16:41

Yo tambien voy, aunque no se yo si esto de seguir dando respuestas a la misma pregunta sin que se haya desechado la anterior contravendrá alguna de las reglas del juego :||||| :(

1.- Mastaba de Nebet
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0443

Notapor Masika » 15 Jun 2011, 17:12

Amí no me parece mal, considerando que quedan aún más de diez tumbas en la zona.

Si no he visto mal, esa construcción blanca que se ve detrás tiene que ser uno de los techos abovedados de la Tumba de Maya, por lo tanto esta mastaba (que además no parece grande), seguramente es alguna de las que están en el predio de Tya. :||||| Parece una fotografía muy reciente.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0443

Notapor NEFERPAULA » 15 Jun 2011, 20:28

Hola

uuuuuh,que de respuestas,perdonar pero hoy he estado un poco liada :ops ,bien vamos por partes.

1- Correcto Mamen es la tumba de Horemheb,asi que no os calenteis Masika y tu,mas la cabeza :))))) . Tienes el otro 10% de la pregunta.

4- Masika si esta en una estela -si-,y esta en el Museo britanico, pero ahora falta decir cual es la inscripcion mas larga de esta tumba,que se encuentra en esta estela.Tienes un 10%

5- Urma ahora si :))))) ,se encuentra al oeste del Monasterio de Jeremias,y al este del complejo funerario de Sejemjet,pero con lo dicho vale.Tienes el otro 5%

Faltan la 2,3 y parte de la 4.Bueno la 3 si ordenais un poco.... :|||||

urmaaptah 15% Mamen 15% Masika 10%. Esto esta que arde :)))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB