Juego 0446

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0446

Notapor Mamen » 27 Jun 2011, 19:05

Si, el problema es que no aclara si la reutilización es solo de los cartuchos o también se añade o modifica la inscripción referida a Tutan.

Tengo que mirar el catalogo del Museo a ver si amplia la información :|||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0446

Notapor Masika » 27 Jun 2011, 20:30

El catálogo del British no dice mucho más, pero me parece que si "fueron renovados por Tutankhamon", el nombre de éste se grabó dentro de un cartucho (el nombre de Tuth aparece dentro de un cartucho?), si es así no pudo grabar eso Amenhotep, puesto que cuando Tutankhamon fue faraón, Amenhotep hacía bastante tiempo que se había ido con las imperecederas.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0446

Notapor Mamen » 28 Jun 2011, 10:44

Holas:

Al final no he podido consultar el catalogo aun, espero que esta tarde pueda. Creo recordar que habla sobre las inscripciones pero no recuerdo en que sentido aparte de las usurpaciones sucesivas :|||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0446

Notapor Masika » 28 Jun 2011, 17:43

Paciencia, que a lo largo del día bajo el próximo juego...
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: Juego 0446

Notapor Mamen » 28 Jun 2011, 18:14

Pues resulta que el catálogo tampoco aclara mucho, viene a decir que la inscripción parece ser de los tiempos de Amnehotep, pero que pudiera no serlo. Osea que estamos como estábamos a no ser que alguien encuentre otro hilo de donde tirar, yo seguiré buscando, si encuentro algo abriré un tema sobre el león para no estar subiendo este juegoque ya está terminado :)))

Vale Masika, estoy haciendo mis mantras para encarar tu malosienta pregunta :)))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB