Es seguro Egipto para viajar?

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Es seguro Egipto para viajar?

Notapor JRALGE » 29 Ago 2011, 12:19

Me gustaria saber vuestras opiniones o experiencias de gente que haya viajado recientemente a Egipto. Estoy interesado en hacer un viaje para finales de septiembre.
Gracias.
JRALGE
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2011, 12:06

Re: Es seguro Egipto para viajar?

Notapor Mamen » 29 Ago 2011, 16:04

Holas :)

Pues si, de momento viajar a Egipto es seguro. Yo estuve cuando la cosa aun estaba calentita, primeros de marzo, y no tuve ningún problema.

También está el como vayas a hacer el viaje, si con programa o por libre.

De momento, y hasta que no se celebren elecciones la cosa está básicamente tranquila, te puedes encontrar alguna manifestación o similar, peor nada mas, y eso en Cairo o Alejandría porque si hablamos del Alto Egipto allí si que no vas a notar nada de nada.

Lo bueno que tiene viajar ahora es que hay mucha menos afluencia de turistas, asi que las cosas se ven con mucho menos agobio que normalmente. Cuando yo estuve tuve la inmensa suerte de estar sola en mucho lugares, no sabes lo que es eso.

En fin, que no te preocupes, Egipto de momento es seguro :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Es seguro Egipto para viajar?

Notapor JRALGE » 30 Ago 2011, 15:21

muchas gracias por la informacion.
En un principio el viaje serría organizado, sería mi primera vez y para no ir perdido, casi que mejor.
Sabes como esta la afluencia de turistas?

Gracias.
JRALGE
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2011, 12:06

Re: Es seguro Egipto para viajar?

Notapor Mamen » 30 Ago 2011, 15:33

Si, yo creo que la primera vez es mejor hacerlo organizado, te lías menos y vas con mas tranquilidad. en los viajes posteriores ya te lo puedes montar de otra manera.

La afluencia de turistas, por las noticias que me llegan de allí, sigue siendo escasa. Hubo un repunte hace un mes o dos, pero ha vuelto a bajar, y eso que estamos en fechas de vacaciones que muchos aprovechan para ir.

Osea que sigue siendo un momento excelente para ir. Solo tienes el inconveniente que al haber menos turistas, tienes a todos los vendedores para ti :))))) , pero eso se zanja fácil con un "no" dicho con toda la seriedad del mundo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Es seguro Egipto para viajar?

Notapor tutan_cmon » 05 Sep 2011, 16:23

Gracias por la información a todos! Yo también me estaba planteando ir para allí pero dudaba por temas de seguridad. Ahora con lo que me decís ya lo veo mejor, siendo organizado! En breve si puede os envío las opciones para alojarme y me comentáis! Gracias.
tutan_cmon
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ago 2011, 10:56

Siguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB