Aqui os pongo el Papiro de Hunefer,si quereis lo vamos traduciendo;la traduccion la he sacado y he ido comparando varias versiones,a ver cual se podia adaptar mejor,de varios autores;la version que mas me ha ayudado ha sido la de Wallis Budge,ya que en su libro El Libro Egipcio de los Muertos,donde viene el Papiro de Ani,para mi es de las mas fiables.La trasliteracion es mia,porque la que viene en este libro,no la entiendo muy bien,pero bueno algo he sacado cuando me he atascado un poco

Lamina 1
Himno al sol naciente

Hunefer y Nasha en vida
Hunefer tuvo varios titulos entre ellos,Escriba Real y Contable del rey Men-Maat-Ra (Seti I),y en su papiro refleja tambien los titulos de Supervisor del Palacio del rey Men-Maat-Ra,Escriba Real de las Ofrendas Divinas,Capataz del Ganado del Señor de las Dos Tierras y Gobernador de la parte oeste de Uaset (Tebas).Hunefer estuvo casado con una Sacerdotisa del templo de Amon-Ra en Uaset,llamada Nasha.Ella es representada junto a su marido,señalando la cercania de la pareja y el apoyo que se daban el uno al otro en vida,ya que ambos eran miembros comprometidos del clero de Amon.
En este caso los jeros,se leen de derecha a izquierda,pero el texto empieza a leerse por la primera linea de la izquierda y el jeroglifico es cursivo.Si os parece intentamos sacar la trasliteracion y la traduccion.
A ver quien se anima

Saludos