¿Existen los semidioses egipcios?

Para entender cualquier aspecto de la Civilización que floreció a orillas del Valle del Nilo es imprescindible conocer su religión y sus mitos ya que éstos influyeron en todos los ámbitos de la cultura.

¿Existen los semidioses egipcios?

Notapor Marta_Nefertiti » 20 Mar 2012, 00:56

Se que en Grecia existían esta clase de personas. Y también me pregunto si alguien de origen egipcio era un semidiós de cualquier dios del Más Allá. Se que los faraones eran considerados hijos de Ra, entonces esto vendría a venir en el tema. Los faraones eran semidioses, pero solo por el rango de poder, cuando no eran faraones no lo eran. Yo me refiero a egipcios que hayan sido hijos de algún dios y mortal en la mitología y esto, es decir, semidioses de toda la vida, de nacimiento.

Muchas Gracias. :)
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Existen los semidioses egipcios?

Notapor Mamen » 20 Mar 2012, 10:32

Nop, en Egipto no hay concepto de semidioses como el de Grecia, los dioses tenían hijos entre ellos.

Ni siquiera los faraones eran semidioses, eran la "personificación" del dios, y a su muerte se convertían en dioses, por eso los nombraban como "el Osiris ...." Muchos de ellos ya se representaron divinizados entre los dioses, pero eran semidioses como entendemos el concepto griego.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Existen los semidioses egipcios?

Notapor Anck su namun » 25 May 2012, 21:12

Vamos que los Egipcios no se mezclaban con la plebe para procrear -no-
La verdad es que es una pregunta muy buena la de este tema que no se me habia ocurrido nunca, son pequeñas cosas que ir aprendiendo ;)
Avatar de Usuario
Anck su namun
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2012, 01:08
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Foro sobre Religión y Mitología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB