Sala Hip贸stila de Karnak

Egipto, no lleg贸 a ser la civilizaci贸n mas asombrosa del mundo por casualidad. Detr谩s de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organizaci贸n y con sus t茅cnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilizaci贸n ba帽ada por el Nilo.

Sala Hip贸stila de Karnak

Notapor isidoro1974 » 04 Mar 2012, 21:17

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y me he apuntado con la 煤nica raz贸n de que los expertos en temas de egiptolog铆a me aconsej茅is sobre mi tesis doctoral. Yo no soy egipt贸logo, soy ingeniero industrial y estoy realizando la tesis doctoral acerca de la Gran Sala Hip贸stila de Karnak (an谩lisis estructural). Actualmente ya tengo el modelo 3D realizado, a escala, y con las dimensiones "exactas" extra铆das sobre todo de los investigadores del CFEETK en sus cuadernos de Karnak y otros autores. Pero el problema que me encuentro es que ciertas medidas no existen y las he tenido que extrapolar de fotograf铆as, etc.

Las dimensiones que no est谩n claras sobre todo son las siguientes:

1.-Altura y anchura de los arquitrabes que descansan sobre las columnas bajas y altas de la sala,
2.-Altura y anchura de las losas que descansan sobre los arquitrabes de los dos niveles de alturas.
3.-Dimensiones de los muros Norte y Sur con sus respectivas puertas.

Estar铆a muy agradecido a quien pudiera echarme una mano, bien aportando planos de dimensiones, fotos de maquetas de Karnak con detalle de la Sala Hip贸stila u otras fotograf铆as, o los valores de las medidas si las conoc茅is.
M谩s adelante os dejar茅 im谩genes del modelo acabado para ver si os gusta.

Isidoro
isidoro1974
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2012, 20:08

Re: Sala Hip贸stila de Karnak

Notapor NEOPATRA » 03 Abr 2012, 17:32

Hola!
La vida esta llena de casualidades, no creo que leas este mensaje en los pr贸ximos 25 minutos, pero yo estaba leyendo el tuyo mientras espero a que comience un documental en televisi贸n( en la 2) donde un grupo de ingenieros intentan reconstruir, emulando a los antiguos egipcios ,varios monumentos egipcios, entre ellos la Sala Hip贸stila de Karnak, quiz谩 te hubiera ayudado en tu proyecto, quiz谩 en alg煤n momento lo repitan.
Un saludo! y suerte con la tesis!
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicaci贸n: Valencia-Espa帽a

Re: Sala Hip贸stila de Karnak

Notapor isidoro1974 » 03 Abr 2012, 19:42

Estimada Neopatra, no sabr谩s por casualidad el nombre del documental para intentar localizarlo?
Y gracias por tu ayuda.
Saludos. Isidoro
isidoro1974
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2012, 20:08

Re: Sala Hip贸stila de Karnak

Notapor NEOPATRA » 04 Abr 2012, 13:42

Hola! El t铆tulo del documental era algo as铆 como "Construyendo lo imposible: Egipto" desconozco la productora, no lo especificaba, es un documental bastante corto, alrededor de unos 35/40 minutos, la verdad es que no hablaron expl铆citamente sobre medidas pero si de la forma en que fueron construidas las columnas del templo o de los m茅todos que se utilizaron para equilibrarlas, algo as铆, no sabr铆a decirte mas, quiz谩 alguien m谩s que lo haya visto pueda darte mas datos para poder localizarlo.


Saludos!
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicaci贸n: Valencia-Espa帽a

Re: Sala Hip贸stila de Karnak

Notapor isidoro1974 » 07 Abr 2012, 00:33

Gracias por la informaci贸n.
Realmente el documental se llama Construir lo imposible: Egipto, y si no me equivoco son dos cap铆tulos, el que viste t煤 era el primero.

Saludos
Isidoro
isidoro1974
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2012, 20:08


Volver a Foro sobre Sociedad, T茅cnica y Cultura



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB