vuestros estudios egiptol贸gicos

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptolog铆a, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

vuestros estudios egiptol贸gicos

Notapor Anck su namun » 04 May 2012, 23:07

Buenas !!!

a mi me gustar铆a saber quienes de vosotros habeis hecho algun curso o habeis estudiado algo referente a egiptologia, escritura gerogl铆fica etc y d贸nde lo habeis estudiado, que tal han sido los cursos....un poco vuestra experiencia personal porque la verdad nose por donde empezar para estudiar todo lo que pueda referene a Egipto :|||||
Avatar de Usuario
Anck su namun
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2012, 01:08
Ubicaci贸n: Madrid (Espa帽a)

Re: vuestros estudios egiptol贸gicos

Notapor NEFERPAULA » 05 May 2012, 10:40

Hola

Buen tema :))

Yo empece con Francisco Martin y Teresa,en los cursos que hacian una vez al a帽o en el ayuntamiento de San Blas;luego tambien me apunte con ellos a los cursos de jeros,he hice primero,segundo y tercero.

Tambien hice un curso con AEDE de Evolucion de los Sarcofagos,que la verdad me gusto mucho.
Con Estudios Elba,hice un curso sobre la Necropolis de Saqqara,que tambien estuvo muy bien,ya que te dan mucho material via internet,para que luego puedas consultar.Con ellos tambien hice un curso sobre momias teniendo de profe a Mercedes Gonzalez,que tambien estuvo genial,y el ultimo con ellos fue el de Evolucion de los enterramientos en el Reino Antiguo,con profe Francisco Borrego.Lo bueno de Laura Di Nobile es que te da mucho material,que es lo me interesa,porque lo que das en el curso o bien no lo puedes apuntar porque no te da tiempo,y luego se te olvida,y si cojes apuntes no escuchas al profe.

Tengo pendiente volver hacer el curso de jeros con AEDE,porque estoy muy coja en gramatica,y necesito volver a repetirlo,porque veo que gente que lo ha hecho con ellos salen mucho mejor preparados.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicaci贸n: Ajetaton

Re: vuestros estudios egiptol贸gicos

Notapor Anck su namun » 06 May 2012, 00:01

guau O.O yo soy b谩sicamente autodidacta. A煤n no he tenido oportunidad de hacer ningun curso de caracter铆sticas semejantes, todo lo que se sobre Egipto lo se por mi gran afici贸n a la lectura y sobre todo al arte, los documentales que veo, las conferencias a las que asisto...lo unico que si tengo un poco m谩s son idiomas, latin y griego, ingles, frances y chapurreo de euskera, portugues e italiano, hice el bachillerato de humanidades y como ya he dicho soy una gran aficionada a la historia del arte y las antiguas civilizaciones :)

驴me recomendais el curso de jeroglificos con AEDE? 驴merece la pena la inversi贸n?
Avatar de Usuario
Anck su namun
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2012, 01:08
Ubicaci贸n: Madrid (Espa帽a)

Re: vuestros estudios egiptol贸gicos

Notapor laucar » 06 May 2012, 16:25

Hola:

Actualmente estoy realizando un curso inicial de jerogl铆ficos egipcios en el CEPOAT (centro de estudios del Pr贸ximo Oriente y Antiguedad tard铆a) que imparte la Universidad de Murcia, tienen previsto a partir de octubre, dos niveles m谩s de este curso, yo estoy aprendiendo bastante. Es un curso on line. Aqu铆 te dejo el enlace: http://www.um.es/cepoat/aula/ En la parte de abajo ver谩s un apartado que pone "categorias" ah铆 ver谩s todos los cursos que tienen previsto hacer.

Espero haberte ayudado
Un saludo
laucar
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2012, 16:16

Re: vuestros estudios egiptol贸gicos

Notapor NEFERPAULA » 06 May 2012, 22:24

En AEDE,no se que tal seran los cursos de jeros,pero yo a la gente les oido hablar bien,y salen con un nivel de gramatica mas alto que el tengo yo,por ejemplo :||||
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicaci贸n: Ajetaton

Siguiente

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB