En Busca de Djehuty

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

En Busca de Djehuty

Notapor Mamen » 10 Jul 2012, 15:47

Imagen

Autor: José Manuel Galán
Género: Arqueología

Sinopsis: En busca de Djehuty es la narración en primera persona de una gran aventura arqueológica. La que ha llevado a José Manuel Galán y el resto de integrantes del equipo a excavar en la antigua Tebas las tumbas de dos nobles egipcios. Djenuty y Hery, que vivieron bajo la XVIII Dinastía. Los fascinantes hallazgos arqueológicos comparten protagonismo con el día a día de la excavación, con las dudas, los miedos y alegrías de los investigadores, y con las dificultades y peligros que entraña el oficio.

Comentario: ¡Es una gozada de libro!

Pese a que tiene años (es de 2006) y, por lo tanto, solo trata de las cuatro primeras campañas, es una absoluta delicia leerlo. Enterarte de como se gestó el proyecto, los porques de esta tumba precisamente, seguir los pasos de documentación, permisos, conocer las esperanzas ....

Y después estar con ellos sobre el terreno, sentir la emoción del primer contacto, ver lo que vieron y saber lo que sintieron. Y luego avanzar con ellos y constatar que la tumba guardaba mucho mas de lo que parecía, descubrir cosas como la "tabla del aprendiz" y enterarte como teorizaban sobre que podía ser y a quien podía representar.

Estar dentro de la excavación con todo lo que esto conlleva de preparaciones previos e in situ, montar toda la intendencia y el "cuartel general", conocer al rais, y saber como se mueven desde el niño que lleva agua hasta el inspector del Consejo de Antiguedades.

Es mejor que el mejor libro de aventuras, por lo menos para mi. Lo he disfrutado en cada párrafo y en cada explicación, incluso las pocas fotos que tiene me han parecido una maravilla.

Además el relato es ameno y no tiene tecnicismos por lo que se hace muy facil su lectura.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: En Busca de Djehuty

Notapor NEFERPAULA » 10 Jul 2012, 18:21

Hola

Totalmente de acuerdo contigo Mamen,también lo he leído y me ha parecido una maravilla ,esta muy bien redactado y te sumerge de tal manera que parece que estas ahí con ellos en la excavación.Me ha parecido muy interesante de principio a fin.
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: En Busca de Djehuty

Notapor kaukarelda » 12 Jul 2012, 16:38

A mi también me encantó este libro, es una maravilla de principio a fin. Lo único malo es que te sumerge tanto que cuando levantas la mirada, te lamentas no poder estar alli :)))))
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros