[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Mamen » 04 Feb 2013, 19:32

Holas Paula:

Me alegra haber podido hacer que estuvieras conmigo en el viaje. Tienes toda la razón, según van los acontecimientos allí cada día tengo mas miedo de no poder volver, o de que ocurra algo irreparable.

Los hoteles son parte del sueño, la verdad es que los disfruté también, no voy a decir lo contrario. Pero las vistas del Mena son completamente impagables, muchas veces me lo planteaba, osea eso que piensas "estoy aquí, estoy aquí y tengo las pirámides enfrente" y es como si no lo pudieras creer.

Y lo de visitar los sitios sin gente es un lujazo, creo que los que hemos ido de viaje cuando aquello parecía un hormiguero lo disfrutamos mas porque vemos la diferencia, los que van ahora por primera vez no lo aprecian en su justa medida. Y si, tengo el mismo sentimiento que tu, quiero que las cosas se arreglen para que la gente deje de pasarlo mal, pero el pensar que se volverán a llenar los sitios ... ¡uufff!!

Gracias por acompañarme y por contarme lo que pensabas :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Mamen » 04 Feb 2013, 20:00

Alicia gracias por tu paciencia, con lo que he tardado en escribir el diario y tu no has dejado de leerlo :))

Gracias por tus buenos deseos, yo también espero no tardar demasiado en volver, aunque las circunstancias son un poco malas no me lo pensaría ni un minuto si tuviera posibilidad de ir, es como un veneno.

Muchas gracias por tomarme cariño, te diré que normalemente la gente me toma manía por que soy muy directa diciendo las cosas y nunca me callo lo que pienso :-??

Espero tu lista de preguntas, que responderé si se hacerlo.

De momento te diré que Sia si está representado, no lo he visto por muchos sitios la verdad, pero si que está, por ejemplo en el Mamissi del templo de Philae:




Pertenece a esta escena (es el personaje de la izquierda del todo) que representa el nacimiento de Horus:



Besos :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Alis » 10 Mar 2013, 13:43

Hola Mamen…… cuanto tiempo!!!!

Ya sé que has tardado algún tiempo en acabar tu diario pero para que no tengas ningún complejo yo voy a tardar más en comentarlo -si- :)))))
A veces me pregunto porque el día no tendrá más horas, necesito más!!!!!!! :(

Bueno, voy a seguir con mis comentarios desde donde lo deje….. (no pienses que tengo una memoria prodigiosa y me acuerdo de todo lo que leí y comenté -no- que me lo he tenido que leer todo desde el principio!! Uy que sacrifais!!) :ops :)))))) :)))))) Ahí voy…

Día 2 (III)

Mamen cuando haya un responsable visible sustituto de Hawass me lo dices que yo también quiero presentar quejas sobre el emplazamiento de Tut.

“En un momento dado tropiezo, Hat traviesa me ha puesto la zancadilla….â€
Qué bueno, la próxima vez yo también quiero jugar!!! :p
Por cierto un relieve en el suelo donde lo pisa todo el mundo???????? Qué es eso????????? A quien se le ha ocurrido?????? :--

Día 2 (IV)

Qué curiosidad más rara la de la escena reutilizada…. Qué es eso????????? A quien se le ha ocurrido?????? :-- (Ya van dos!!).

Ay Mamen, a veces me pareces que eres algo dura con el resto de turistas que van a Egipto para contemplar el país de forma genérica -si- … a ti seguro que te pasaría lo mismo si fueras a ver….. no sé, los guerreros de Siam en China -?- …., seguro que te admirarías de ellos pero no estaría estudiando uno por uno y advirtiendo todos los detalles…es normal…..
Con lo que si estoy de acuerdo contigo, sea en Egipto, en China o donde sea es que las cosas no se pueden tocar!! :-- Eso ni turista despistado ni nadie lo tiene que hacer…… Yo creo que inconscientemente lo hice y aún me flajelo :-?? -idea- :(( (no toqué, simplemente me senté en las columnas de Karnak….).

Sabes, te imagino entre el bosque de columnas sentada y siendo la mujer más feliz de mundo!!!!!! -si-

“Al final termino sabiendo que hacer con un plano, de momento esta vez he conseguido ponerlo en la dirección correcta en lugar de bocabajo como sueloâ€.
Ya somos dos!! Y qué rabia da!!! pareces tonta no, lo siguiente!! :((( ->- -?- -!- :)))))

Me ha gustado el relieve del templo Heb Sed de Amenhotep II es muy bello, el perfil de la cara es increíble, la nariz, la boca… luego el pelo! Tiene un incidió de color azul no? carai tuvo que ser muy bello…. Y qué me dices de la cabeza de animal que hay en la falda? Sabes qué es eso?

Mi arma, esa flecha roja indicando la puerta…..¿la has hecho tú? -?- Uf!! :(( Qué pulso más chungo, :||||| :))))) :)))))) …… es una broma!!!!!!......

Por cierto, aún recuerdo lo mucho que me sorprendió y maravillo Karnak!!!

Día 2 (V)

Recuerdo perfectamente tu anécdota del trípode del anterior viaje porque me reí muchísimo……. Ya veo que esta vez tu trípode se ha aliado contigo… primero porque se ha montado perfectamente y segundo porque con la escusa de “me engancho a la cuerda†le hizo la traveta a la señora que pretendía colarse… toma!!!!
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Mamen » 20 Mar 2013, 15:26

Holas:

Pues ya tienes ganas de leerte el mamotreto :))))) :)))))) pero vamos yo te lo agradezco mucho como bien sabes.

Día 2 (III)
Pues en realidad el sustituto de Hawass debe ser al actual ministro, pero no me fío un pelo así que espero un poco mas no vaya a ser que lo cambien de nuevo. Y cuando esté asentado (según mi criterio claro) le pienso inundar a correos, ya te pasaré la dirección para que tu también le inundes :--

Pues lo del relieve es una mala reconstrucción como muchas que hay :(((


Día 2 (IV)
lo de la escena reutilizada no tiene explicación a día de hoy, no se sabe si es que se quedo obsoleta la primera, que perdió importancia o que.

Puede que sea dura (e hecho soy muy borde) pero esta gente me pone de los nervios, si es que no saben ni lo que ven :((( Bueno, si te sentaste en una de las columnas que no tienen detrás relieves, tampoco pasa nada.

el relieve del Heb Sed es una pasada. Si, si que tiene policromía aun, tuvo que ser espectacular. La cabeza de animal de la falda es un leopardo, es relativamente frecuente verlo formando parte de las partes delanteras de los faldellines. El leopardo era una representación de fuerza y ferocidad, además de ser el atuendo (la piel del bicho) de los sacerdotes Sem.

Jujuju!!! si, esa es una de mis flechitas temblonas, imposible que me salgan derechas :))))))


Día 2 (V)
No te fíes de mi trípode, siguió en su linea, solo en esta ocasión "se portó" bien :))))) :))))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen (El Retonno)

Notapor Alis » 30 Mar 2013, 20:40

Día 3 (I)

Mamen, me han encantado los relieves de Abydos, especialmente aquellas zonas más elaboradas como son el cabello, las plumas, los collares, los dedos de los pies (qué uñas!!). Tienes razón que quien hizo esto tenía que ser un autentico artista, de esos que las cosas les salen del corazón. Y tienes razón en que hay mucha diferencia entre relieves de diferentes capillas. Qué lástima……

Día 3 (II)

Menudo rabieta pillaste con los turistas… lo que no me explico es como a los vigilantes no se les ocurre cobrar una multa por cada infracción contra el museo que cometa el personal… se iban hacer de oro!! Pero claro, para eso tendrían que estar pendiente del caso y eso significa trabajar…

Muy chistoso eso de “Ramses me encanta tu templo. También tus representaciones así como las de tus dioses y diosas, aunque no puedo decirte que estás muy guapo porque sólo te veo los pies….†JAJAJAJAJA.

Yo tampoco entiendo mucho la conservación de la pintura estando al aire libre. Pero ese fenómeno existe y no sólo en Egipto. En Rumania existen los monasterios pintados a mano (me refiero al exterior). Algunos de ellos son el de Moldovita, Sucevita, Humor, Voronet…. En este último hay en una de sus fachadas la representación del Juicio Final, este fresco tiene para ellos la significación que tiene la Capilla Sixtina para nosotros.
http://www.viajescondestino.com/los-mon ... bizantino/

“El roce del cálamo de Thot sobre le papiro, registrando… ¿estará registrando mi visita?†Te identificaste diciendo tu nombre y apellidos? No esperaras que Thot conozca a todo el mundo que entra…. Jajajajaja.

Picar los relieves: pero qué consigue uno con hacer eso?? Los vigilantes para que están?? Qué insensibilidad y que incompetencia!!!!

Sayed: “ en mi vida he sonreído tanto a nadie…†JAJAJAJAJA. Que conste que me estoy volviendo fan de Sayed!!!!

Día 3 (III)

Los relieves del techo de Dendera son preciosos no, lo siguiente!!. ¿Has visto que cada vestido es diferente?

Menudo descubrimiento: una capilla elevada de Hathor!!!!

No estoy de acuerdo con los extremos de las cosas y menos de la religión. Bien por tu saladino!!!

Día 4 (I)
Menudo descubrimiento con El Kap (de lo bueno y de lo malo claro!).
Cuantas escenas que en su día tuvieron que ser bellísimas!!!!!

Sabes Mamen, en este diario la verdad es que hay pocas cosas que comentar porque tus descripciones son tan precisas que entre el redactado y las fotos que me tienen enganchadas parece que ya no hace falta comentar mucha cosa más.

Ahora sigo leyendo, y sigo estando allí, en cada uno de los sitios done tú has estado y donde me llevas a través de tu relato…..
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB