De nada
Además de eso (que no quería poner todo) os dejo un trocito más de la pequeña reseña y bibliografía complementaria (aunque solo dos libros porque de esto no hay casi nada).
Según Drioton y Vandier (1977, 240) en 1926, Sethe publicó una serie de curiosos textos, escritos sobre trozos de cerámica, en hierático muy cursivo. Sethe consideró estas inscripciones como pertenecientes al final de la Dinastía XI. Sobre estos fragmentos se encuentran listas de príncipes, de pueblos extranjeros, de egipcios designados por su nombre y de objetos considerados nefastos. Sethe pensó que se trataba de textos conminatorios inspirados por las desgracias que Egipto había conocido antes de la Dinastía XI y destinados a evitar el eventual retorno de tales calamidades. Por otra parte, esos nombres egipcios pertenecen frecuentemente a la onomástica de la Dinastía XII y hasta se acercan en ocasiones a nombres reales de esta época; Sethe creyó por ello que las fórmulas estaban dirigidas contra el futuro Amenemhat I, contra su familia y contra sus partidarios, que debían comenzar a intrigar para derribar la vieja dinastía.
Luego se encontraron textos análogos, escritos no ya sobre fragmentos de cerámica, sino sobre figurillas de prisioneros groseramente modeladas. Posener (1949), que las ha estudiado, comprobó, en primer lugar, que la mayor parte de los textos conocidos, especialmente los óstracos de Berlín, publicados por Sethe, debían pertenecer a la Dinastía XII. Demostró igualmente que no se trata de textos conminatorios, como había creído Sethe sino de textos de hechicería, sin ningún contenido histórico. Estas inscripciones, que en primer lugar implican exclusivamente magia, son, no obstante, importantes para la historia de la política exterior de Egipto, puesto que nos proporcionan una lista de príncipes y de pueblos nubios y asiáticos con los cuales Egipto mantenía relaciones al final de la Dinastía XII.
Tipos de textos de execración
Existen dos grupos de textos de Execración. El más antiguo data del 1925-1875 a.C con la dinastía XI (Egipto acaba de ser unificado de nuevo) y en ellos se encuentra a poblaciones asiáticas en pleno movimiento. Es una lista de alrededor de 30 jefes palestinos y sirios.
El segundo grupo de textos data de la segunda mitad del siglo XIX durante la Dinastía XII. En el se encuentran a las mismas poblaciones ya asentadas, con una correspondencia de nombres diferentes ya que aparecen muchos más pueblos y menos jefes que en el primer grupo.
Como curiosidad hay que indicar que la primera mención de la ciudad de Jerusalén se encuentra en un texto de execración egipcio del siglo XIX a.C.
Bibliografía
Posener, 1949, Princes et Pays d´Asie et de Nubie, Bruselas.
Sethe, K., 1926, Die Ächtung feindlicher Fürsten, Völker und Dinge auf altägyptischen Tongefässscherben des mittleren Reiches.