Jeroglificos egipcios o que cosa?

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Jeroglificos egipcios o que cosa?

Notapor adrian ross » 14 Jun 2013, 11:32

Que tal amigos!
Soy nuevo en el grupo, necesito ayuda con algo, alguien puede distinguir si los simbolos grabados en esta roca son egipcios? y de ser asi, como puedo saber que dicen?


video:

https://www.youtube.com/watch?v=TMx2U93d3AE



mi correo es: avr.2106@hotmail.com

De antemano gracias!!
adrian ross
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2013, 11:19

Re: Jeroglificos egipcios o que cosa?

Notapor Mamen » 14 Jun 2013, 14:12

No, no se trata de símbolos jeroglíficos egipcios.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Jeroglificos egipcios o que cosa?

Notapor adrian ross » 15 Jun 2013, 18:39

yo se que no lo son, pero creo que tiene algunos elementos de la escritura egipcia (almenos de lo que e visto en fotos), mi hipotesis es que podria ser una variacion del antiguo egipcio, o una lengua con influencias egipcias, y eso depende de identificar si aunquesea se parece , ntes de que se me ocurriera eso, compare esto con todo lo que hay en mexico referente a civilizaciones antiguas, y no se parece a nada. saludos.
adrian ross
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2013, 11:19

Re: Jeroglificos egipcios o que cosa?

Notapor adrian ross » 15 Jun 2013, 18:45

adrian ross
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2013, 11:19

Re: Jeroglificos egipcios o que cosa?

Notapor kaukarelda » 17 Jun 2013, 15:38

Si es de México, posiblemente sean glifos mayas, quizás en su estado más original (desconozco por completo estas lenguas, pero si son de México tendrán algo que ver).
De egipcio no veo nada, es un poco ridiculo ver semejanzas entre la escritura que nos presentas y los jeroglíficos egipcios, pues sería como hablar de las semajanzas entre las pirámides.
De todas maneras, la escritura jeroglífica sufrió muchas evoluciones que sorprenden al más estudioso. Los mejores casos son para el demótico y el hierático, pero no hay que olvidar la escritura en tiempos de los Ptolomeos, donde no solo cambia la gramática, sino también la manera de escribirlos (aparte de añadir un montón de signos nuevos).

Saludos ;)
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Siguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB