La Momia

Películas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematográficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Re: La Momia

Notapor Evelyn » 19 Ene 2009, 20:14

En esos casos el problema es por entero de esas personas, y allá ellos con su preferencia por la ignorancia.
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

Re: La Momia

Notapor Neferneferuatón » 19 Ene 2009, 22:12

Sí, es verdad, lo que pasa es que, por ejemplo, en el caso de una chica que pregunta por "Hamunaptra" cuando luego busca sobre ello en internet o pregunta... y ve o le dicen... "no, es que no existe" hasta se decepciona, ya que cuentan la historia de Hamunaptra con tanta pasión... y ciudad de los muertos... lleno de momias... cosas que hace que a la gente le sea muy apetecible saber sobre ello.

Pero bueno, está bien luego intentar buscar todo aquello que no sabemos de dónde nos sale para saber si, verdaderamente, existe o no, si es realidad o bien ficción.
NEFERNEFERUATÓN - NEFERTITI
Avatar de Usuario
Neferneferuatón
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Barcelona

Re: La Momia

Notapor Sat-ra » 18 Jul 2012, 00:36

Quiero aportar mi granito de arena enumerando algunos errores que me vienen ahora a la cabeza, por ejemplo cuando Imhotep intenta resucitar a Ank-su-namun aparecen 5 vasos canopes, cuando en realidad siempre a habido 4, para los pulmones, intestinos, higados y estomago. Otra cosa, Seti I, bueno si la momia que hay catalogada como tal es suya no demuestra que fuera asesinado o otra cosa que aparece en la segunda entrega de la momia, Evelin descubre que es hija del faraón, y la llama Nefertiri, si esa Nefertiri es en realidad Nefertary, la gran esposa de Ramses II teneis un fallo mas gordo aun, cuando se ha demostrado que ella era descendiente de la familia del faraón Ay, el Sumo sacerdote de Amón del faraón-niño Tutankamon y bueno claro esta, nada tiene que ver el rey escorpion que sale en el retorno de la momia con el que fue en realidad. Espero haberos ayudado un poco ;)
Sat-ra
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 00:33

Anterior

Volver a Foro sobre Cine Histórico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB