Palamba, máquina recientemente registrada

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Palamba, máquina recientemente registrada

Notapor tomashg » 16 Mar 2012, 16:04

La palamba es una máquina que sirve para el transporte de grandes pesos que se compagina con un sistema de elevación y con un sistema de embarque, avalada por científicos, ingenieros, mecánicos, etc.
Esta máquina podría tratarse la que cita Herodoto, ésta no es una grúa, no usa ruedas y no son necesarias las rampas para la construcción de las pirámides. Esta máquina, entonces, es capaz de subir por escaleras, viene representada en el alfabeto egipcio con la letra S , simbolizando una "línea" y dos "patas" o bien en su forma simplificada como una linea y dos barras cruzadas, sería la máquina elemental para haber podido construir las pirámides, obeliscos, entre otros...
Esta máquina, llamada palamba; se esta construyendo y desarrollando en Zaragoza, os mantendré informados en cuanto se termine y se saquen las pruebas concluyentes.

He aquí el alfabeto, la palamba representada con la letra S:
Imagen

Tomás Hernández García
tomashg
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012, 22:06

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB