Amigos de la Egiptología - Vive el Antiguo Egipto

Escola de Casalonga y el Antiguo Egipto

 

Todos estos dibujos nos los ha hecho llegar la profesora Susana Viqueira, de la Escola de Casalonga en Teo (La Coruña), que tiene unos alumnos apasionados por el antiguo Egipto que están haciendo un proyecto muy interesante y divertido. Han hecho papiros, momias, cartuchos con sus nombres; hasta han diseñado camisetas muy especiales para viajar a Madrid y visitar el templo egipcio de Debod ... ¡Cosas maravillosas!

Última actualización el 16 de Mayo de 2016
 

El Fitzwilliam Museum ya tiene una nueva “estrella”

1-Feto Fitzwilliam Museum
Fitzwilliam Museum

Con motivo de la exposición que, bajo el título Death on the Nile: Uncovering the afterlife of ancient Egypt, estaba organizando en el Fitzwilliam Museum de Cambridge, un pequeño ataúd de cedro, de apenas 44 centímetros de longitud, se ha convertido en la pieza estrella de la misma, no por su belleza en sí, que la tiene, sino por lo que realmente alberga en su interior.

Última actualización el 16 de Mayo de 2016
 

El Nilo en Pompeya. Una exposición en el Museo Egipcio de Turín

 

Nilo pompei 0
El Museo Egizio de Turín, en colaboración con la Soprintendenza Pompei y el Museo Arqueológico Nacional de Napoles, nos presenta una exposición temporal sobre la influencia de la cultura nilótica en el mundo grecorromano, que fue inagurada el pasado mes de marzo.

Última actualización el 09 de Mayo de 2016
 

Cleopatra y la fascinación de Egipto en Madrid

 1. Introductorio - busto y repr puerta Dendera

Foto: Canal de Isabel II Gestión

La exposición en el Centro de Exposiciones Arte Canal (3 diciembre 2015 al 8 de mayo de 2016), narra de forma muy completa la vida de Cleopatra VII, su mundo y su época; y además adentra al visitante en un singular recorrido por la repercusión que ha tenido Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días, especialmente en lo relativo al modo en que ha afectando a las formas artísticas.

Última actualización el 02 de Mayo de 2016
 

Cuatro tumbas más abiertas al público en Luxor

1-Deir el- Medina 13173278 492165207655295 6474525740632851111 o
Ministry of Antiquities, Press Office

El pasado 13 de mayo se celebró la ceremonia de apertura al público de cuatro tumbas en la necrópolis tebana. Una de las tumbas se sitúan en la zona Sheikh Abd el-Qurna, la TT100, que perteneció a Djehuty, Copero Real y Mayordomo Jefe durante el reinado de Hatshepsut. Se trata de una tumba con la estructura típica de las Dinastía XVIII en forma de T.

 
«InicioAnterior123SiguienteFin»


Página 1 de 3
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal