Amigos de la Egiptología

El peso de un impuesto egipcio

El_peso_de_un_impuesto.jpg

Recientemente ha saltado a la prensa la traducción de un texto escrito en griego sobre un fragmento de cerámica, un ostracon, conservado en el McGill University Library and Archives (Montreal). La traducción, a cargo de Brice Jones, alumno de doctorado de la Concordia University, ha permitido identificar el documento como el comprobante de pago de un impuesto sobre la transferencia de unas tierras, en el que se especifica que la liquidación se realizó en un banco público en Dióspolis Parva, en una fecha que ha podido determinarse con precisión: el 22 de julio del año 98 a. C., momento en el que Egipto estaba gobernado por el rey Ptolomeo X.

Última actualización el 17 de Abril de 2015
 

Curso jeroglíficos - Lección XIII

 

Descargar boletín en formato PDF Descargar boletín en formato PDF
 

Para poder visualizar el boletín es necesario disponer del programa Acrobat Reader. Si no dispones de él puedes descargarlo desde la web de Adobe.

Última actualización el 07 de Abril de 2015
 

Se abren dos nuevos tramos de la avenida de Esfinges

Avenida.jpeg

A finales de marzo el Ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh El-Damaty, inauguró en Luxor dos nuevas secciones visitables de la milenaria avenida de esfinges.

Última actualización el 07 de Abril de 2015
 

Descubrimientos sobre Egipto y Canaán

canaan1.jpeg

A finales de marzo la prensa se hacía eco del descubrimiento en Tel Aviv de un yacimiento arqueológico en el que destacan 17 pozos de importantes dimensiones, llamando especialmente la atención el hallazgo de vasijas típicas egipcias, que servían para preparar y beber cerveza; e incluso se han localizado restos de la cebada utilizada para elaborarla.

Última actualización el 07 de Abril de 2015
 

El Museo de Tenerife abre sala permanente sobre el Antiguo Egipto

Tenerife_Antiguo_Egipto.jpeg

El 1 de marzo se reabrió la Sala de las Colecciones del Área de Arqueología, ubicada en la segunda planta del Museo de la Naturaleza y el Hombre en Tenerife. Ahora, ya con carácter permanente, la sala alberga parte de la colección de cerámica bereber de los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife y la colección de vasos egipcios, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y depositada por el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en el Organismo Autónomo de Museos y Centros.

Última actualización el 31 de Marzo de 2015
 
«InicioAnterior12SiguienteFin»


Página 1 de 2
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal