Amigos de la Egiptología - Vive el Antiguo Egipto

Escola de Casalonga y el Antiguo Egipto

 

Todos estos dibujos nos los ha hecho llegar la profesora Susana Viqueira, de la Escola de Casalonga en Teo (La Coruña), que tiene unos alumnos apasionados por el antiguo Egipto que están haciendo un proyecto muy interesante y divertido. Han hecho papiros, momias, cartuchos con sus nombres; hasta han diseñado camisetas muy especiales para viajar a Madrid y visitar el templo egipcio de Debod ... ¡Cosas maravillosas!

Última actualización el 16 de Mayo de 2016
 

Egipto en Marsella: una delicia para los sentidos

 

1-Entrada al Museo copia
Decir Marsella es darle nombre a la Costa Azul. Es la Massalia griega y todavía uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, además de escala obligada de los cruceros que cada día llenan esta ciudad de miles de visitantes.

Última actualización el 24 de Mayo de 2016
 

Cleopatra y la fascinación de Egipto en Madrid

 1. Introductorio - busto y repr puerta Dendera

Foto: Canal de Isabel II Gestión

La exposición en el Centro de Exposiciones Arte Canal (3 diciembre 2015 al 8 de mayo de 2016), narra de forma muy completa la vida de Cleopatra VII, su mundo y su época; y además adentra al visitante en un singular recorrido por la repercusión que ha tenido Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días, especialmente en lo relativo al modo en que ha afectando a las formas artísticas.

Última actualización el 02 de Mayo de 2016
 

El templo judío de Elefantina

1-vista-isla elefantina

Fig.1. Vista de las ruinas de Elefantina
Archivo documental AE

Cuando Nabucodonosor asedió Jerusalén, en 588 a. C., una parte importante de judíos fueron a Egipto.
 Los textos de Xerxes I y Darío II, de entre los años 470 a 411 a.C., mencionan colonias judías en la isla Elefantina, y había un templo en el siglo VI a.C., el cual fue destruido en 410 a.C. hasta que, más tarde, en 407 a. C., los gobernadores persas Bágoas de Judea y Schelemia de Samaria, obtuvieron autorización para reconstruir el templo de Elefantina.

Última actualización el 29 de Mayo de 2016
 

Fórmula 467 de los Textos de los Sarcófagos

1-plantacion-Egipto
Vista de la campiña egipcia en Luxor.

En recuerdo a Víctor Rivas, creador de AE http://www.egiptologia.com/victor-rivas-creador-de-ae.html, tras tres años sin tenerle entre nosotros.

<Contemplar las campiñas, las ciudades, los terrenos, labrar, cosechar, ver la luz de Ra, al Resucitado Osiris, a Tot y su conocimiento cada día. Tener el dominio del agua y del aire. Hacer todo lo que gusta como aquel que está en la isla de fuego, mientras que la vida se halla en la nariz sin que la muerte sea posible. Permanecer en la campiña de plenitud donde se hallan los campos y los alimentos, por siempre y para siempre>.
Fórmula 467 de los Textos de los Sarcófagos.

Última actualización el 22 de Junio de 2016
 
«InicioAnterior12345SiguienteFin»


Página 1 de 5
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal