Amigos de la Egiptologia

Descifran antiguos conjuros egipcios para conseguir amor, éxito y poder

Not.conjuros.jpg

Los antiguos egipcios utilizaban conjuros para expulsar a los malos espíritus y tener éxito en el amor y trabajo. Ahora, un grupo de científicos australianos ha descifrado un antiguo manual de conjuros que data del siglo VII u VIII d. C.

Última actualización el 16 de Diciembre de 2014
 

El gato en el Antiguo Egipto

gatos0

Habitantes del Nilo

Los egipcios siempre amaron a los animales. Su visión armónica del Universo, el motor del cual consideraban la diosa Maat, entidad que representaba la justicia y el orden cósmico, hizo su visión de la naturaleza muy distinta a la judeocristiana, que desciende de la grecorromana, en la cual el hombre es el centro del universo, y ha sido encargado de dominar a todas las especies del mundo. Para los egipcios la naturaleza era un conjunto de compañeros, personas, animales y plantas, y todos debían respetarse por igual.

 

Japón se abre paso en Egipto

14162249312654

La fascinación por el antiguo Egipto no conoce fronteras, ¿cómo si no explicarnos esos más de 20 años que lleva la egiptología japonesa excavando en Egipto? Sin duda el primer impulso para la parición de una egiptología nipona vino dado -como sucedió con la española- por su participación en el salvamento de los monumentos de Nubia en la década de 1960.

Última actualización el 05 de Diciembre de 2014
 

La momia conservaba sus joyas de oro

1416497080 749025 1416497308 noticia normal

El brillo del oro que deslumbró a Carter y a lord Carnarvon se refleja ahora en los ojos del equipo que dirige la sevillana Myriam Seco y que trabaja en el Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor.

Última actualización el 05 de Diciembre de 2014
 

El misterio de la esfinge gigante desenterrada en California

esfinge-diez-mandamientos--644x362

Cecil B. DeMille destruyó y escondió los restos del rodaje de "Los diez mandamientos", en 1923.

En su autobiografía, publicada en 1959, Cecil B. DeMille ya temía que los arqueólogos del futuro se lanzaran a anunciar que la civilización egipcia había llegado desde el Nilo hasta California. El cineasta sabía que tarde o temprano alguien descubriría los restos del rodaje de "Los diez mandamientos", superproducción de 1923 para la que se rodaron unos decorados fastuosos.

Última actualización el 01 de Diciembre de 2014
 
«InicioAnterior12SiguienteFin»


Página 1 de 2
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal