Hallan ocho silos prehistóricos en Egipto

A 80 kilómetros al sudoeste de El Cairo, un grupo de investigadores norteamericanos encontró estos depósitos subterráneo que datan de la era neolítica. Un grupo de excavadores estadounidenses desenterró ocho silos que constituyen reliquias de la vida agrícola en el período neolítico, dijo hoy el ministro de cultura de Egipto en un comunicado.

Los silos fueron descubiertos la semana pasada en Fayoum, un oasis situado a 80 kilómetros al sudoeste de El Cairo, dijo Farouk Hosni en su anuncio. En la declaración señala que los silos datan de la era neolítica que comenzó aproximadamente 9.000 años A.C., conocida como un punto de transición de los grupos nómadas que vivían de la caza, a sociedades agrícolas.

Hosni agregó que "esos silos revelan la técnica de agricultura y el sistema que se usaba en la comunidad prehistórica".

Un importante funcionario especializado en antigüedades, Zahi Hawass, también calificó a los silos "característicos" como "nuestros testigos de las más antiguas comunidades agrícolas de Egipto".

Hawass agregó que el "excelente" estado de conservación de los silos ha ayudado a los científicos a entender la transición del cazador recolector al estilo de vida agrícola sedentario.

William Z. Wendrich, director de la misión arqueológica, dijo en la declaración que el hallazgo tuvo lugar al norte de un sitio donde se habían hallado varios silos colmados de trigo, lino y fruta en 1926.

Fuente: La Segunda
http://www.lasegunda.com/ediciononline/elmundo/detalle/index.asp?
idnoticia=194993

Reseña: Roberto Cerracin

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal