Científicos recrean el verdadero rostro de Cleopatra

Científicos recrean el verdadero rostro de Cleopatra

La egiptóloga Sally Ann Ashton afirma que la imagen 3D es la mejor manera de recrear la legendaria belleza de Cleopatra, personaje histórico muy famoso por su habilidad para seducir.

Piezas reunidas de imágenes antiguas, incluyendo un anillo, que data del reino de Cleopatra, 2000 años atrás, es la culminación de más de un año de minuciosa investigación.

El resultado es una hermosa mujer joven étnica, muy diferente a la piel de porcelana protagonizada por Elizabeth Taylor en 1961 en la película Cleopatra.

El Dr. Ashton, de la Universidad de Cambridge, dijo que las imágenes, parte de una documentación de la vida de Cleopatra, reflejan la herencia griega de la monarca, así como su educación egipcia.

“Probablemente ella no era completamente europea. Hay que recordar que su familia ya había vivido en Egipto por 300 años para el tiempo que ella llegó al poder”, sostuvo.

La foto de la reina contrasta con otros retratos que le han hecho. Por ejemplo, una moneda de plata que fue presentada en el Museo de Newcastle el año pasado, la mostró con una prominente frente, labios delgados y nariz aguileña, pero estas investigaciones son las que más se acercan a lo que fue una de las mujeres más hermosa de todos los tiempos.

Fuente: Terra Perú
http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1550105.htm

Reseña: Roberto Cerracin

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos - Aviso Legal