Contactar con Nosotros Página Principal
 
Canviar idioma
 
 
 
 
VIAJE ARQUEOLÓGICO "EGIPTO 2006"
 
Viaje arqueológico realizado en el año 2004
Viaje arqueológico realizado en el año 2002
 

Oxirrinco 2006
Asuan y Crucero por el Lago Nasser (11 días)
del 1 al 11 de diciembre de 2006

El Cairo • Guiza • Saqqara • Oxirrinco • Guebel es Silsila • Qubbet el Hawa
Sehel • Filas • Kalabsha • Beit el Wali • Amada • Ed Derr • Wadi es Sebua
Dakka • etc.

ITINERARIO INDICATIVO:

Día 01/12 (viernes): BARCELONA-EL CAIRO. Encuentro en el aeropuerto dos horas antes de la hora prevista para la salida en avión con destino El Cairo. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel Sofitel Sphinx, cerca de les pirámides. Alojamiento.

Día 02/12 (sábado): EL CAIRO-SAQQARA-GUIZA-EL CAIRO. Desayuno. Salida en autocar para visitar la necrópolis de Saqqara: Se visitará el recinto funerario del rey Djeser, las mastabas de Mereruka, Kagemni, Ptahhotep y Ty y la pirámide de Teti. Alrededor del mediodía iremos a comer a medio camino de Guiza. Después visitaremos la zona de las pirámides de Guiza hasta la hora en que nos hagan salir. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 03/12 (domingo): EL CAIRO-OXIRRINCO-EL CAIRO. Desayuno. Salida a primera hora de la mañana por la carretera del desierto dirección El Bahnasa con escolta policial privada. Llegada y visita del yacimiento arqueológico de Oxirrinco, donde nuestros compañeros, los miembros de la Misión Arqueológica nos explicaran los últimos descubrimientos en las diferentes zonas excavadas. Comida de picnic en la casa de la Misión y seguidamente regreso a El Cairo. Alojamiento.


Oxirrinco

Día 04/12 (lunes): EL CAIRO-ASUAN. Desayuno. Día libre para que cada uno haga lo que prefiera hasta media tarde, en que nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Assuan. Llegada, traslado al Hotel Basma, cena y alojamiento.

Día 05/12 (martes): ASUAN. Desayuno. Salida para ir a visitar el templo de Isis, trasladado de la isla de Filas al nuevo emplazamiento a la isla de Agilkia. De regreso, visita a las canteras de granito a las afueras de Assuan. Comida, y por la tarde, visita a los restos arqueológicos de la isla de Elefantina donde se adoraba al dios Khnum y a su esposa Satis. Cena y alojamiento.

Día 06/12 (miércoles): ASUAN. Desayuno. Salida temprado por la mañana para ir a visitar las antiguas canteras de Guebel es-Silsila, el Speos de Horemheb y las capillas que mandaron tallar los altos dignatarios del Imperio Nuevo. Por circunstancias del emplazamiento arqueológico hoy haremos una comida “sobre la marcha” a base de fruta. Regreso a Asuan, cena y alojamiento.


Oxirrinco

Día 07/12 (jueves): ASUAN. Desayuno. Hoy haremos un recorrido por el Nilo para visitar la zona de Qubbet el Hawa en la orilla occidental donde se hicieron excavar sus tumbas, durante el Imperio Antiguo y el Imperio Medio, los altos dignatarios de Elefantina: Sabni, Mekhu, Sarenput I y II, así como el célebre Herkhuf, que decoró la fachada de su tumba con una larga inscripción narrando sus  viajes por Nubia y Sudan durante la VI dinastía. A continuación, si tenemos tiempo y ganas de caminar nos acercaremos hasta los restos del convento de San Simeón construido en pleno desierto durante los siglos VII-VIII. Después, remontaremos el río hasta la isla de Sehel donde podremos comer en el poblado nubio y posteriormente admirar la multitud de grafitos realizados en las rocas de granito. Regreso, cena y alojamiento.

Día 08/12 (viernes): ASUAN-ABU SIMBEL. Desayuno y visita al templo de Kalabsha dedicado al dios nubio Mandulis, el templo de Beit el Wali construido en los primeros años de reinado de Ramesses II, los restos del templo de Gerf Hussein y el Quiosco de Qertasi anteriormente situado en la entrada de unas antiguas canteras. A continuación traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Abu Simbel. Llegada y embarque. Comida y visita de los templos de Abu Simbel hasta la tarde-noche en donde asistiremos al espectáculo de Luz y Sonido. Cena y alojamiento en el crucero.


Quertasi

Día 09/12 (sábado): ABU SIMBEL-AMADA-ED DER. Desayuno y salida en barco. A media mañana se realiza una breve parada para contemplar desde el mismo barco los restos de Kasr Ibrim. Continuación de la navegación por el Lago Násser y después de comer visita al templo de Amada construido y ampliado por Tutmosis III, Amenhotep II y Tutmosis IV, el templo rupestre de Ed Der consagrado por Rameses II a Re-Haractes i para finalizar la pequeña tumba de Pennut, alto funcionario bajo Rameses VI. Regreso al barco y tiempo libre hasta la hora de cenar. Navegación.


Ed Derr

Día 10/12 (domingo): WADI ES SEBUA-DAKKA-MAHARRAKA-ASUAN. Desayuno y visita del templo de Wadi es Sebua construido por el virrey de Nubia, Setau, bajo las órdenes de Rameses II. Prácticamente a un kilómetro de distancia visitaremos el templo de Dakka iniciado por el rey Arkamani II de Meroe y Ptolomeo IV Filopator dedicado al dios Tot y a su esposa Tefnut. A continuación y para terminar visitaremos el pequeño templo romano de Maharraka. Regreso al barco y continuación de la navegación hasta Asuan. Por la noche disfrutaremos de una cena oriental y haremos la fiesta de despedida del viaje en el barco.


Wadi es Sebua

Día 11/12 (lunes): ASUAN-EL CAIRO Y EL CAIRO-BARCELONA. Desayuno, desembarco y traslado al aeropuerto para coger el avión hacia El Cairo para enlazar con el vuelo internacional de regreso a Barcelona.


Abu Simbel

EL VIAJE INCLUYE:
Vuelos internacionales Barcelona/El Cairo y El Cairo/Barcelona.
Vuelos internos El Cairo/Asuan; Asuan/ Abu Simbel y Asuan/El Cairo.
Todos los traslados, excursiones y visitas indicadas en el programa.
Alojamiento en régimen de habitación y desayuno en El Cairo. Media pensión en Asuan (generalmente la cena) y pensión completa en el crucero. Se incluyen las comidas indicadas en el programa.
Las propinas (menos la del guía egipcio al final del viaje).

NOTAS A TENER EN CUENTA:
Las excursiones a Oxirrinco y a Guebel es Silsila es realizarán con escolta policial privada, motivo por el cual nos tendremos que adaptar a los horarios indicados por la policía.
Las comidas incluidas durante las excursiones serán sencillas para no perder demasiado tiempo, ya que las horas de luz en invierno son pocas.
No está incluido el visado de entrada a Egipto que se pagará directamente al corresponsal egipcio en El Cairo. Es necesario que el pasaporte tenga una validez de 6 meses como mínimo, antes de la entrada al país.

Descargar programa del viaje en PDF

 
VOLVER
 

© Copyright 2002, Societat Catalana d’Egiptologia