"Novela Hist贸rica" vs. "Historia Novelada"

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

Re: "Novela Hist贸rica" vs. "Historia Novelada"

Notapor AmenofisYago » 01 Mar 2009, 10:22

Hola:
Seg煤n el libro de lengua que tengo y el apartado de Novela hist贸rica te dice que "La novela hist贸rica cuenta una acci贸n ocurrida en una 茅poca anterior a la del novelista"(Lengua Castellana y Literatura de 2潞 ESO. Proyecto "M谩s que uno"). Los personajes pueden ser reales o ficticios, con aventuras y hechos reales o ficticios. 驴Osease, se puede escribir de lo que da la gana?
Con esto se deduce que un escritor que invente cualquier hecho ficticio y lo ponga en un transfondo hist贸rico ha hecho novela hist贸rica. Por eso, y lo recalco, hay que pensar que la novela hist贸rica puede ser completamente fant谩stica. Por ello, no hay que leer una novela hist贸rica como un ensayo. A mi es un g茅nero que a veces leo, aunque no mucho,pues la novela que m谩s me gusta son las de misterio, terror, humor, aventuras y varios g茅neros m谩s que no voy a mencionar para no convertir esto en una lista de g茅neros literarios, pues casi todos me gustan. Pero a lo que iba: No las leo mucho porque primero, es muy dificil encontrar una buena, y segundo, es a煤n mas dificil encontrar una buena y ver铆dica. Pero cuando me leo nunca, no considero lo que en ella dice como unos hechos ver铆dicos al 100%. Si se quiere buscar informaci贸n real de algo de historia se debe buscar en ensayos, pero tratando de ver que sea un autor mas o menos bueno.Eso s铆, no me malinterpreteis y pense铆s que a lo que llego con todo esto es que la novela hist贸rica es un bodrio, ni mucho menos. Lo que digo aqu铆 es que, por muy buena que sea una novela hist贸rica (Hay algunas maravillosas que me encantaron, y muchas que no, pero cada uno tiene unos gustos tan respetables como los de cualquiera) no hay que creersela como veraz.
En conclusi贸n y a la vez resumen, en la novela hist贸rica el escritor puede decir lo que sea, por ello, no hay que creersela como veraz, para ello estan los ensayos.
Esa es mi opini贸n. Un saludo.

Yago

P.D. Con este post he matado tres p谩jaros de un tiro: He estudiado la novela hist贸rica (Que entra en el examen), la argumentaci贸n (Que entra tambi茅n para el examen) y he expresado mi opini贸n 隆Bieeeeen! :))))) :))))) :))))) :))))
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicaci贸n: Jaraba

Anterior

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB