La sombra de un oasis Chistian Jacq

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

La sombra de un oasis Chistian Jacq

Notapor toritox » 24 May 2009, 03:35

Me compré este libro, publicado el 2008, porque como muchos de vosotros me encantó la trilogia del Juez de Egipto sobretodo el 3er La Justicia del Visir.
Leí la carátula y pensé que eran relatos de Egipto, yo encantado, 7 euros y pico y para casa.
Tengo que deciros que es el peor libro que he leido en mi vida.
En primer lugar no son relatos del antigio egipto de la epoca de los faraones y esa cultura sino que trata sobre turistas, expedicionarios, hombres de negocios que viajan al Egipto actual, toda una decepción.
Los capitulos son de 5 a 7 páginas, sin argumento sólido, sin detalles descriptivos como en los anteriores libros.
Al empezar las historias, sin relación entre si, te suelta ya el nombre raro del protagonista y cuando te das cuenta ya se ha terminado la historia y te quedas a cuadros. Dice la carátula, que tienen un mensaje para reflexionar, pero la verdad es que te quedas igual.
Por ejemplo, un explorador va por el desierto, se pierde, se le aparece un hombre que lo guia y desaparece miesteriosamente, fin de la historia. Es algo deplorable.
A Christian Jacq me lo han cambiado, y lo que es peor he tirado 7 euros a la basura.

Podrias recomendarme algun libro del estilo y la calidad del La Justicia del Visir, que sea descriptivo ameno, sobre el autentico egipto antiguo? Gracias!
toritox
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2009, 03:21

Re: La sombra de un oasis Chistian Jacq

Notapor Santiago Ferro » 24 May 2009, 10:51

Tienes toda la razón, Christian Jacq ya no es ni sombra de lo que fué. Yo también he caido en la trampa, pero con otro libro de muy reciente publicación: "Tutankamon".
Es una pésima novela policíaca (por llamarla de algún modo). De Egipto, solo tiene que la mayor parte de la acción transcurre en el país del Nilo.
Otros libros de Jacq, tanto en verdadera historia como de buena novela (sin demasiadas inexactitudas históricas) que son recomentables de lectura, son la trilogía de "La Reina Libertad", la tetralogía de "La Piedra de la Luz", así como las pentalogías de "Los misterios de Osiris" y de "Ramsés". Además hay una curiosa guía de viajes, "Guía del Antiguo Egipto", para cuya lectura se necesita tener bastantes conocimientos sobre Egipto.
Otros libros, también de Jacq, que también pueden ser agradables de lectura son: "El origen de los dioses", "El enigma en la piedra", "Nefertiti y Akenaton", "El Egipto de los grandes faraones", "Las egipcias", "El Antiguo Egipto día a día", "En busca de Tutankamon", "El Faraón Negro" y "La sabiduría viva del Antiguo Egipto".
Espero haberte sido útil. :) Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: La sombra de un oasis Chistian Jacq

Notapor Mamen » 24 May 2009, 12:40

Desde luego lo de Jacq es cíclico, en algún momento alguien siente la necesidad de hablar de él o de su/s novela/s.

En este foro tenemos varios hilos abiertos referentes a este polémico escritor, a quien unos aman y creen a pies juntillas y otros todo lo contrario. La verdad es que es difícil encontrar un termino medio, a mi personalmente y como ya he dicho en otros post no me gusta nada, quizá salvaría le trilogía del "Juez de Egipto" pero poco mas, pero no he leído cosa peor que su pentalogia sobre Ramses II.

En fin, por si os interesa pongo los enlaces a los hilos que hablan sobre él:

liga-anti-christian-jacq-t342.html
los-libros-de-jacq-t1666.html
christian-jacq-t166.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB