musica del antiguo egipto

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Re: musica del antiguo egipto

Notapor Hut-Hor » 15 Jul 2008, 23:49

Hola, bueno primero que nada soy nueva en este foro, el cual me fue recomendado por una amiga quien conocia mi pasión por egipto pero nunca se le había ocurrido mencionar esta web. :))))))
Bueno en ensta discusión si que me siento muy a gusto ya que combina mis dos grandes pasiones: la música y EGIPTO. Te cuento que siempre fui una gran fan de la música "Raga" proveniente de la India. También se conoce como música de citara o religiosa, etc. Pero la citara debe ser por lejos mi instrumento favorito. Si a alguien le interesa les invito a averiguar sobre Ravi Shankar, Ananda Shankar y Anoushka Shanka, tres de los mejores músicos de la India (nunca van a ver mejores músicos tocando la citara!!!)

Pero como este foro es de EGIPTO :))) te cuento que no hay mucho que yo conosca, es decir música antigua; lo que si puede haber es intentos de imitar algunas melodias que aparecen en antiguas escrituras. Hace tres años cuando fui a Egipto con un grupo con un grupo de aficionados de la facultad y tuvimos la oportunidad de viajar con un profesor que ya había ido en tres ocasiones!!! nos llevo por todo el país. Uno de los mejores momentos fue en Caliubia en el Bajo egipto en donde un hombre nos toco una hermosa melodia en un instrumento muy similiar al "Sistro" (un instrumento antiguo). Según el, dicha melodia le fue enseñada por sus ancestros de generacion en generacion y era una canción de cuna antigua que tocaban las doncellas a los hijos de los faraones. No se si seria cierto pero fue una linda anegdota y la melodia fue hermosa. Tal vez si quede música antigua...pero en Egipto...jejeje ojala pudiera ir de nuevo y esta vez grabarlo.
....El hombre no sabe como es
el día siguiente....
Avatar de Usuario
Hut-Hor
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2008, 23:26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Anterior

Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB